eldiario.es

Menú

Román Rodríguez también culpa al PP de los ''desequilibrios'' entre cabildos

AFIRMA QUE LAS DECISIONES DE ATI PRECISAN DE ''LA NECESARIA COLABORACIÓN'' DE LOS 'POPULARES'

- PUBLICIDAD -

La polémica sobre la distribución financiera del Gobierno de Canarias en los cabildos de las dos grandes islas se agudiza. El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, advierte de que los desequilibrios a favor de la institución insular tinerfeña se producen "con la necesaria colaboración del Partido Popular, y su presidente", José Manuel Soria, a su vez consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional.

Según Rodríguez, hasta mayo de 2007 "había un gobierno insular que no defendía a esta isla", una cuestión que a su juicio ha cambiado con la nueva corporación, formada por el PSC-PSOE y NC, que asegura haber puesto "en evidencia" a sus antecesores del PP al denunciar "las injusticias y los desequilibrios que se vienen cometiendo" desde el Ejecutivo autonómico que dirigen CC y los populares.

Ante "el último desequilibrio presupuestario" entre los principales cabildos de Canarias, el vicepresidente insular señaló que en este caso quien lo ha dado a conocer es "el propio presidente" insular de Tenerife, Ricardo Melchior, en "una actitud provocadora" porque "no sólo ha dicho que tiene 300 millones de euros más que Gran Canaria sino que tiene más dinero que ésta y Lanzarote juntas.

El nuevo gobierno de Gran Canaria, insiste el vicepresidente insular, "no se va a callar, va a denunciar cada desequilibrio y a pelear por lo que legítimamente" corresponde a esta isla. Rodríguez lamenta que se tenga que estar "constantemente alerta por la forma de actuar y de entender la política del Ejecutivo canario, que sólo piensa y gobierna para una isla, contando con el beneplácito del PP".

El vicepresidente insular declaró que la injusticia no se comete sólo con Gran Canaria sino con el resto de las islas. En este sentido apuntó que el Cabildo de La Palma cuenta con un 15% más de presupuesto que el de Fuerteventura, a pesar de que la isla majorera tiene 20.000 habitantes más, tiene mayores necesidades y genera más empleo y riqueza que la primera.

Román Rodríguez, pide a los votantes grancanarios del Partido Popular y de ATI-CC, que no olviden que los 15 diputados que tiene Gran Canaria en el Parlamento están obligados a defender a esta isla porque han sido elegidos por los ciudadanos para representarles. "Tomen buena nota" de quien está denunciando estas injusticias y quienes las cometen, añadió. En su opinión, los ciudadanos deben saber que votar al PP es votar a ATI-CC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha