eldiario.es

Menú

Roque Aguayro ratifica a Morales como candidato

AGÜIMES/ UNANIMIDAD EN LA ASAMBLEA

El actual alcalde del municipio advirtió que, pese al compromiso con NC, el colectivo tomará las decisiones "desde la independencia más absoluta".

- PUBLICIDAD -

La Asamblea del Colectivo Roque Aguayro ha proclamado por unanimidad a Antonio Morales como candidato a la alcaldía de Agüimes para los próximos comicios, en la reunión que mantuvo en su sede social este lunes por la noche y a propuesta de la Comisión Coordinadora.

Antonio Morales, en la asamblea de Roque Aguayro celebrada este lunes.

Antonio Morales, en la asamblea de Roque Aguayro celebrada este lunes.

La propuesta era, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica así como la "honradez, transparencia, experiencia, preparación, cercanía, capacidad de crear equipos y de diálogo y liderazgo" que tiene Antonio Morales, que fuese éste el candidato a la alcaldía, opción que fue ratificada por los 111 asistentes a la Asamblea, según informa el colectivo en un comunicado.

Morales agradeció a los asistentes la confianza depositada en él. "Uno debería estar acostumbrado ya a esto, pero resulta siempre emocionante el apoyo, el calor, el cariño y la satisfacción de volver a cumplir con una tarea que, como he dicho en muchas ocasiones, es la más bonita, ser alcalde de tu pueblo" dijo el candidato, quien resaltó que "en este momento de especial delicadeza en el que pretenden acabar con lo público y arrebatarnos lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo, tenemos que permanecer atentos y continuar unidos para seguir construyendo el futuro de Agüimes".

Morales manifestó que, aunque Roque Aguayro mantiene un compromiso con Nueva Canarias, el colectivo "siempre tomará las decisiones que considere oportunas desde la independencia más absoluta". Para el alcalde de Agüimes, "jamás nadie ha podido dudar de nuestra honestidad, nuestra honradez, nuestro compromiso y nuestro trabajo, cuestiones que seguimos manteniendo para, juntos, seguir adelante".

"Es verdad que estamos bien, que tenemos el reconocimiento ciudadano, todo apunta a que tenemos las mejores condiciones para volver a repetir los resultados en el municipio, pero no nos podemos confiar, hay mucha gente pasándolo mal y una llamada al absentismo en las próximas elecciones, este es el momento para demostrar que desde lo público podemos conseguir importantes avances para este municipio", añadió.

Trayectoria

Antonio Morales Méndez nació en Agüimes en 1956. De niño, los primeros años, alternó sus estudios en la escuela pública y más tarde con los hermanos de La Salle en Agüimes. Terminados los estudios de bachillerato, se licenció en Geografía e Historia, realizando la especialidad de Historia del Arte, en la Universidad de La Laguna.

En 1983 fue Concejal de Cultura y desde 1987 ha sido, ininterrumpidamente, alcalde de Agüimes, por mayorías absolutas y siempre cada vez mayores, llegando a ser el Alcalde más votado en municipios mayores de 25.000 habitantes.

Desde 1990 fue presidente fundador de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, junto a los alcaldes de Ingenio y de Santa Lucía, Juan José Espino y Carmelo Ramírez, respectivamente.

De 1991 a 1995, compagina el cargo de alcalde con el de consejero de Cooperación Institucional en el Cabildo de Gran Canaria.

Desde 1991, esporádicamente al principio y desde hace algunos años regularmente, colabora escribiendo artículos en los diferentes medios de comunicación de Gran Canaria. Fruto de esos artículos ha escrito dos libros, Reflexiones compartidas (2008), editado por Roque Aguayro, y, en 2011, hace escasas semanas, Nos faltan luces. Reflexiones sobre un nuevo modelo energético., editado por el Centro de la Cultura Popular Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha