eldiario.es

Menú

El SUP señala que España está dividida entre ''decentes o corruptos''

EL SINDICATO DE POLICÍA PIDE A SORIA RESPETO

El sindicato revela que probablemente el caso contra Soria será archivado y no lo recurrirá.

- PUBLICIDAD -

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Sánchez Fornet, aseguró este miércoles en Santa Cruz de Tenerife que lejos de lo que pudiera parecer España "no está dividida en políticos de izquierda o de derecha, sino decentes o corruptos".

Sus palabras obedecían a las críticas vertidas por el presidente del PP, José Manuel Soria, que arremetió contra las actuaciones de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en investigaciones llevadas a cabo y en las que estuvo implicado y finalmente absuelto, el también vicepresidente del Gobierno de Canarias".

"No tenemos nada en contra del señor Soria, pero con nuestra denuncia queríamos demostrarle que aquellos que ataquen, en nuestra opinión, injustamente a los policías van a ser denunciados por este sindicato", aseveró Sánchez Foret.

Este aseguró que los sindicatos policiales no han dudado en expulsar recientemente a 6 compañeros que demostraron no ser profesionales. "Haremos lo mismo con cualquier funcionario de Tenerife o Las Palmas que no actúen correctamente". "Por eso, pedimos al señor Soria respeto", defendió el sindicalista que aseguró que cuando se gobierna se habla de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado como de responsables, mientras los que están en la oposición ponen en tela de juicio sus actuaciones.

Asimismo, Sánchez Foret reveló que probablemente el caso presentado por el SUP contra Soria será archivado, anunciando además que no lo recurrirán.

Aseguró que si se hiciera un mapa de la corrupción se vería que hay de todos los colores y partidos. Fornet dijo además que este mal acaba "con la democracia y sus instituciones. "Es peor que un atentado terrorista", remató explicando que se ha demostrado que ante un atentado la sociedad se une y se cohesionan las instituciones democráticas.

Sin embargo, "la corrupción tienen efectos contrarios a la democracia". En este sentido el representante del sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía en Canarias aseguró que existen informes de la Unión Europea que así lo ha certificado, señalando el aumento de la corrupción en el país.

En su opinión, esta situación se originó con la transición española en donde "no se establecieron lo valores democráticos". Explicó, en este sentido, que muchos políticos son ejemplo de ello "porque llevan a cabo prácticas sociales corruptas". Así, por ejemplo, que se utilice una tarjeta de crédito de una administración para gastos personales o se hagan viajes con fondos públicos "son prácticas corruptas".

Sánchez Foret consideró necesario que se multipliquen "por 10" el número de fiscales anticorrupción y el número de efectivos con el fin de que "España se convierta en un país decente", aseveró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha