eldiario.es

Menú

Santiago Pérez cree que Soria boicotea la deuda de los cabildos

MIENTRAS LOS CIUDADANOS PAGAN, LAS EMPRESAS SE DEMORAN

- PUBLICIDAD -

El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Santiago Pérez, dijo este lunes que el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, "está boicoteando la deuda pública de los cabildos insulares" cuando pide un aplazamiento al pago de la RIC.

Según Pérez, una de las fórmulas que tienen los empresarios para devengar el pago del dinero de la Reserva de Inversiones de Canarias es a través de deuda pública cuando ésta se destina a infraestructuras o medio ambiente.

La situación económica de crisis actual, añade el consejero socialista tinerfeño, hace que los cabildos intenten financiar sus inversiones a través de deuda pública, que ahora "Soria intenta boicotear pidiendo el aplazamiento del pago de la RIC", lo que va en perjuicio de todos los ciudadanos canarios.

"Eso sin tener en cuenta el agravio comparativo que se crea con el resto de los ciudadanos", agrega Pérez, "pues mientras todos pagamos nuestros impuestos en tiempo, a los empresarios se les permite demorar ese pago, encima con el beneplácito del Gobierno".

Pérez matiza que la RIC es un instrumento "valiosísimo" para Canarias siempre y cuando se respeten los principios que la fundamentan, pero, si se utiliza "como arma arrojadiza contra los cabildos", entonces "se deslegitimar", agrega el consejero socialista.

Y asegura que en el pleno del Cabildo de Tenerife, "el PP va a presentar una propuesta para que se apoye la solicitud de Soria, una propuesta que perjudica a la propia institución".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha