eldiario.es

Menú

Soria afirma que el PP será "muy respetuoso"

A LA ESPERA DEL PRONUNCIAMIENTO DEL TC

José Manuel Soria dice estar en consonancia con la opinión de su partido en cuanto a las decisiones del TC sobre el Estatut.

- PUBLICIDAD -

El presidente de PP en Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado que la formación, tanto a nivel nacional como regional, será "muy respetuoso" con cualquier tipo de pronunciamiento que haga el Tribunal Constitucional (TC) respecto al Estatuto de Autonomía de Cataluña, según puso hoy de manifiesto en declaraciones a Europa Press.

"Mi opinión es la misma que mantiene todo el PP en cualquier lugar de España, incluida Cataluña, y es que somos y seremos muy respetuosos con cualquier tipo de pronunciamiento que haga el Tribunal Constitucional en relación al Estatuto de Autonomía de Cataluña o cualquier otra cuestión, tanto si se hace en un sentido como en otro", declaró.

De esta manera, el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias hizo especial hincapié en que hay que dejar trabajar "con total independencia y libertad" a los miembros del TC.

Cuestionado sobre que hayan sido los medios de comunicación los que hayan llevado a cabo un editorial conjunto en favor del Estatut, Soria esperó que "la madurez constitucional española sea lo suficientemente alta como para que un órgano como el TC pueda decidir con total libertad e independencia al margen de cualquier tipo de consideración externa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha