eldiario.es

Menú

Soria reconoce que el PP ve ''complicado y difícil'' el triunfo electoral

PIDE A SU PARTIDO QUE TENGA ''CONFIANZA''

- PUBLICIDAD -

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, pidió este sábado a su partido que tenga confianza en la victoria en las próximas elecciones generales, como a su juicio ya la tienen la mayoría de los ciudadanos. Soria reconoció que internamente en el partido se ve "complicado y difícil" el triunfo electoral.

En su discurso de clausura de las jornadas de trabajo Confianza en Tenerife, organizadas por el PP de la isla, José Manuel Soria se preguntó por qué internamente en el partido se ve "tan complicado y difícil" el triunfo electoral y por qué no están "plenamente convencidos", cuando, desde hace meses, la mayoría de la sociedad piensa que el Partido Popular puede ganar las elecciones.

"Necesitamos ambición de ganar, pasión, ilusión y convencimiento", porque el objetivo es "cambiar el rumbo" que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha dado a España.

Soria afirmó que todas las encuestas revelan que los votantes del PP en 2004 siguen convencidos y van a seguir apoyando al partido, mientras que los que votaron al PSOE "no están tan convencidos" de repetir, porque Zapatero "ha hecho lo contrario de lo que dijo".

"Cuando se engaña a España y a los españoles, tiene consecuencias", enfatizó.

El presidente del PP canario y vicepresidente del Gobierno regional señaló que hay razones para que el PP gane las elecciones, la primera de ellas que nunca antes se había puesto en discusión el concepto de España como ha hecho el Gobierno socialista.

Además, los españoles saben que entre 1996 y 2004, con el Gobierno del PP, se produjo "el mayor periodo de prosperidad" económica de la historia de España, pero desde la llegada de los socialistas "se ha dilapidado ese esfuerzo de todos los españoles".

Los ciudadanos tienen menos bienestar, más paro, más deudas, precios más altos y más impuestos, dijo Soria para resumir la situación económica tras cuatro años de Gobierno socialista.

Afirmó que tras la victoria electoral será de nuevo el PP el que baje los impuestos, como ya lo hizo en 1996 y como lo ha hecho en el Gobierno de Canarias, donde, subrayó, su primera gran medida como vicepresidente ha sido suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones, pese a que el PSOE se opone.

La rebaja de impuestos permite a los ciudadanos tener más renta disponible y más libertad para emplearla, una libertad "a la que sólo tiene miedo un gobierno intervencionista" como el de Zapatero, indicó.

A esta rebaja impositiva le seguirá la exención fiscal a todos los españoles que ganen menos de 16.000 euros al año si el PP gana las elecciones generales, afirmó.

Alabanzas a Rajoy

Soria dijo que además de razones para ganar las elecciones, el PP tiene también las herramientas adecuadas, que son un gran partido, con "credibilidad y eficacia", un gran programa "para ganar y convencer" y un gran candidato, Mariano Rajoy.

Rajoy se enfrenta a un Rodríguez Zapatero "desprestigiado" en España e internacionalmente, quien sólo tiene credibilidad "en la Venezuela de Chávez, la Bolivia de Morales y la Cuba de Castro".

"Vamos a ganar pero aún no hemos ganado, para ello necesitamos trabajo y hacer política", para convencer a todos los colectivos sociales, concluyó Soria.

Al presidente regional del PP le precedieron en las intervenciones la presidenta insular, Cristina Tavío, y el diputado nacional por Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos, entre otros dirigentes del partido.

Tavío recordó que el PP fue el único partido que creció en Tenerife en las elecciones de mayo pasado, donde "el PSOE pinchó".

Señaló que ante las elecciones generales "toca elegir" entre su partido y unos socialistas "que han traído la crispación y han dilapidado la situación económica".

Pablo Matos afirmó que, con Rodríguez Zapatero, Canarias ha dejado de ser una prioridad para el Gobierno, que además ha llevado a cabo "un premeditado abandono" de las islas en todo lo que se refiere a la inmigración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha