eldiario.es

Menú

Soria replica: ''El PP está fantástico''

ASEGURA QUE LA ''REFLEXIÓN'' QUE PIDE SÁNCHEZ SIMÓN ES CONTINUA

- PUBLICIDAD -

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, aseguró este viernes que su partido "está fantástico, está muy bien" y que la reflexión es continúa en el comité ejecutivo regional "donde cada uno de los miembros puede dar la opinión que estime oportuna y conveniente".

No obstante, reconoció que siempre "hay margen de maniobra" para mejorar y, al respecto, recordó que tras la celebración del Congreso Nacional del PP, el PP canario afrontará su Congreso Regional, ante el que Soria todavía no ha anunciado sí concurrirá a la reelección como presidente. Este viernes volvió a insistir en que no se pronunciará sobre esta cita congresual hasta que se convoque.

Así respondía Soria, en declaraciones a los periodistas tras la conferencia que ofreció en las jornadas Tenerife Emprende, ante las declaraciones del miembro del PP, Javier Sánchez Simón, en las que dijo que el partido precisa "una reflexión" interna tras los últimos resultados electorales, si bien aclaró que este proceso no incluye un debate sobre las personas y no significa que haya "una corriente organizada crítica" contra la dirección regional que encarna José Manuel Soria.

"Me ha llamado esta mañana y yo le he pedido acuérdate de los amigos", indicó Soria, al ser cuestionado por los periodistas, al tiempo que indicó que el partido "está fantástico, está muy bien" y hace reflexiones "continuamente".

Fase de análisis y resultados

No obstante, sí reconoció que los resultados electorales obtenidos en Canarias no eran los esperados, ya que el objetivo era ganar los comicios, e indicó que su partido está analizando los resultados en cada una de las Islas y tomando las acciones frente a éstos datos.

El dirigente del PP apuntó que en las islas donde el PP ha registrado aumentos (Tenerife, La Gomera, Lanzarote, El Hierro y La Palma) "se van a seguir haciendo las cosas para avanzar", mientras que reconoció que en Gran Canaria es necesario analizar el retroceso, sobre todo en la capital grancanaria, donde tras doce años de gobierno continuado el PP perdió 10.000 votos, recordó.

Así, indicó que se está en fase de análisis y toma de acciones frente a estos resultados para "mejorar el partido ahí donde estemos fallando, donde no hayamos hecho las cosas bien, hacer propuestas que puedan llegar más, o teniendo una mayor presencia en los barrios", como dijo está haciendo el PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Zaplana y Acebes, dos ''de las personas de más valía del PP''

Soria también lamentó la marcha de Eduardo Zaplana y Ángel Acebes de la primera línea política del PP, porque dijo "son dos de las personas de más valía en el PP" y destacó la "magnífica" labor de Zaplana como portavoz en el Congreso y Acebes como secretario general del partido.

El dirigente popular indicó que les ha expresado a ambos que lamenta que abandonen esa primera línea, pero se mostró convencido de que no será una marcha definitiva de la política, lo que dijo "sería una tragedia que en España, sea el partido que será, se diera por amortizadas a personas de esa valía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha