eldiario.es

Menú

Stinga: ''La moción de censura no abrirá una fractura en el pacto de Gobierno''

AFIRMA QUE EL ACUERDO ENTRE PP Y CC ESTÁ ''A SALVO DE BRAVUCONADAS''

- PUBLICIDAD -

El presidente de CC, José Torres Stinga, advirtió este sábado de que la moción de censura presentada por PP y PSOE contra la alcaldesa nacionalista de La Oliva, Claudina Morales, no podrá "abrir una fractura" en el pacto que sustenta el Gobierno de Canarias, que está "a salvo de bravuconadas".

José Torres Stinga dijo en rueda de prensa tras la reunión de la comisión ejecutiva nacional de la formación que CC lamenta "profundamente" la decisión adoptada por el PP en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), al apoyar la moción "desoyendo las directrices" de los responsables políticos de su partido.

Añadió que la gestión del equipo de gobierno en La Oliva ha tenido el criterio de impedir que continuase el ejercicio de una forma de hacer política que se ha prolongado "durante 24 años", lo que avalaron los electores.

Sin embargo, agregó, intereses que van más allá de las necesidades de los vecinos de La Oliva han hecho que PP y PSOE se hayan puesto de acuerdo para abrir una fractura en el pacto de gobierno regional, pero "eso no será posible".

Apuntó que también lamenta el que dirigentes que defienden "las manos limpias, los bolsillos de cristal y son adalid de las buenas costumbres" luego tengan como aliados a "Dimas Martín en Lanzarote y Domingo González Arroyo en Fuerteventura".

Torres Stinga pidió al secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, que explique las razones por las que su partido ha apoyado la moción de censura y si éste es el ejemplo de honestidad que quiere dar.

Asimismo, afirmó que "espera y desea" que la dirección del PP intente reconducir la moción de censura y, si no puede hacerlo, que adopte las medidas disciplinarias a que hubiere lugar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha