eldiario.es

Menú

El TSJC quita al PP el concejal que le daba la mayoría absoluta en Gáldar

PSC Y NC SUMAN AHORA LOS ONCE EDILES NECESARIOS PARA GOBERNAR

- PUBLICIDAD -

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) quitó este martes un concejal al PP en Gáldar (Gran Canaria), con lo que deja abierta la puerta a que PSC-PSOE y Nueva Canarias pacten gobierno en el municipio al alcanzar la mayoría absoluta.

En sendas resoluciones hechas públicas este martes, el TSJC anula el nombramiento de Antonio Jesús Díaz Díaz como concejal electo del PP y proclama concejal al socialista José María Aguiar Sosa, con lo que el PP se quedaría con diez concejales, mientras que PSC y NC sumaría los once necesarios para gobernar con mayoría absoluta.

El Ayuntamiento de Gáldar fue el único de la provincia de Las Palmas que no se constituyó el pasado 16 de junio debido a que estaba pendiente de resolverse estos recursos contenciosos-administrativos sobre el reparto de concejales en la corporación.

A primeros de mes, el Partido Popular anunció que obtendría la mayoría absoluta en el Ayuntamiento grancanario de Gáldar, al lograr un concejal más tras darle la razón la Junta Electoral Central en un recurso que presentó ante un recuento erróneo de votos.

Un error de recuento producido en una sola mesa electoral del municipio que hizo que en un primer momento se otorgaran al PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Gáldar 2.611 votos en lugar de los 2.528 que consiguió en realidad, asignándole así 4 concejales y dejando al PP con sólo 10, 1 menos de la mayoría absoluta, según reconoce en un acuerdo adoptado al respecto la Junta Electoral Central.

Sin embargo, ahora el TSJC ha dado la razón a los recursos formulados por el PSC-PSOE y NC y considera que el concejal en liza pertenece a la formación socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha