eldiario.es

Menú

Telde despedirá a 27 trabajadores de Parques

CCOO Y SITCA MUESTRAN SU RECHAZO

"A estos despedidos habrá que sumar los 150 empleados municipales afectados por el ERE que anunció este grupo de gobierno", sostiene CCOO.

- PUBLICIDAD -

FCC, la nueva adjudicataria del servicio de Parques del municipio de Telde, ha anunciado que hará un ERE que afectará a 27 trabajadores. Tras el plan de ajustes aprobado en el Ayuntamiento, con el que se prevén ahorrar 2,6 millones de euros en el servicio de parques y jardines, esta ha sido la primera consecuencia.

CCOO en el Consistorio teldense expresa su rechazo a que "el Grupo de Gobierno formado por PP, Ciuca y Coalición Canaria vuelva a engrosar las listas del paro en Telde, esta vez con 27 padres y madres de familias", después de los despidos en la Recaudación Municipal, Gestel, Fomenta y el servicio de Recogida de Basuras.

Además, esta Sección Sindical ha querido desmentir que los 27 afectados por este ERE sean los que menor antigüedad tienen en la empresa, "ya que hay trabajadores afectados que llevan prestando sus servicios en Parques y Jardines desde la Cooperativa Riego y Jardín, hace más de veinte años".

"A estos despedidos habrá que sumar en breve los 150 trabajadores municipales que se verán en las listas del desempleo afectados por el Expediente de Regulación de Empleo anunciado por este Grupo de Gobierno, así como otro número igual o similar que verán reducidas su jornada de trabajo y salarios, debido a la incertidumbre sobre las escuelas infantiles municipales", añaden.

Por su parte, el sindicato Sitca ha calificado estos despidos de "desproporcionados y aleatorios, hasta el punto de que incluso se despide a alguna compañera que está embarazada".

"Estamos, de nuevo, en otro conflicto que se suma al incremento de conflictividad que se vive en Telde, donde no pasa una semana sin que haya una huelga, una manifestación, despidos, conflictos o concentraciones en las puertas del Ayuntamiento, lo que crea una situación caótica de relaciones laborales en el mismo", concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha