eldiario.es

Menú

Telde ''devalúa'' los actos del Día de Canarias

''IMPROVISACIÓN Y DESATINO'', SEGÚN NC

El Ayuntamiento se disculpa tras suspender un encuentro con escolares y dos conciertos, y sufrir problemas en el acto central.

- PUBLICIDAD -

El grupo de Nueva Canarias (NC) en Telde lamenta que el Día de Canarias haya quedado "tan devaluado" en el municipio por "la improvisación y el desatino" de los responsables de cultura y ocio del gobierno municipal, que ha llevado a la suspensión de un encuentro de escolares al no asistir ningún centro y la cancelación de los dos conciertos previstos en el auditorio del Centro Comercial Las Terrazas por parte del timplista Nino Jiménez y de la Banda de Telde.

En un comunicado difundido este viernes, los nacionalistas señalan que, además, el acto central de la fiesta canaria en la Casa de la Condesa arrancó sin megafonía, "para disgusto de los grupos folclóricos". NC quiere hacerse eco "del malestar y la frustración de los muchos ciudadanos que queriendo participar, se han topado con la desorganización de varios miembros del gobierno local, dando lugar a que hoy, la cultura y la tradición canarias encuentren más referentes y rincones donde celebrar entre las asociaciones de vecinos que en la agenda del Ayuntamiento de una gran ciudad como Telde".

Por ello, exigen a la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, que se disculpe formalmente ante la ciudadanía, y piden responsabilidad políticas para los encargados de forma directa de los malogrados eventos.

Fallos del grupo electrógeno

Posteriormente, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Telde, Daniel Martín, pidió disculpas a todos los asistentes a los actos del Día de Canarias, por las posibles molestias derivadas de un fallo en el grupo de electrógenos enviado por la organización al recinto, y que impidió que el sistema de megafonía funcionase con normalidad.

Martín extendió sus disculpas a todos los grupos folclóricos que se desplazaron hasta la Casa de la Condesa para colaborar y amenizar la jornada , y que no pudieron desarrollar su labor en las mejores condiciones. Asimismo, el concejal de Cultura agradeció enormemente la predisposición de todas las agrupaciones que, "a pesar de los contratiempos imprevisibles, decidieron permanecer en el recinto y con su impecable buen hacer contribuyeron de manera decidida a hacer pasar un fabuloso Día de Canarias a las más de 3.000 personas que escogieron Telde para celebrar el día de nuestra comunidad".

A pesar de la compleja situación económica por la atraviesa la administración, la Concejalía de Cultura ha logrado encontrar fórmulas para desarrollar un importante número de actos a lo largo del último mes con motivo del Día de Canarias, y que comenzaban con la apertura de las II Jornadas de Cultura Popular a principios de mayo. "Un programa variado y de calidad que ha conseguido, entre otros, traer hasta el municipio la grabación del exitoso programa televisivo Tenderete, posicionando así a Telde como centro de la canariedad, celebrar el Acto Institucional de Menciones, reconociendo a aquellos que han trabajado en aras de nuestra cultura, o poniendo en marcha la Noche Parrandera, un espacio de encuentro con la música de nuestra tierra que obtuvo una muy buena acogida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha