eldiario.es

Menú

El acuerdo sobre Tindaya irá a los tribunales

RECURSO DE ALTERNATIVA SÍ SE PUEDE

Este partido percibe incumplimientos en materia de legislación ambiental, patrimonio histórico y minas, así como de contratación pública.

- PUBLICIDAD -

Alternativa Sí Se Puede presenta este viernes en la Sala de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria un recurso contra el acuerdo suscrito por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera; y la familia Chillida, que ha supuesto retomar el Proyecto Monumental de Tindaya.

Paulino Rivero fue al País Vasco a firmar el acuerdo. (ACFI PRESS)

Paulino Rivero fue al País Vasco a firmar el acuerdo. (ACFI PRESS)

En una nota de prensa, la formación de izquierdas ha explicado que este recurso versará sobre el incumplimiento que representa el acuerdo en materia de legislación ambiental, de patrimonio histórico y minas, así como el incumplimiento de la legislación de contratación pública.

El cabeza de lista al Parlamento de Canarias de Alternativa Sí Se Puede por Tenerife, Domingo Garí, ha justificado esta acción en tanto en cuanto "no se puede permitir que vuelva a repetirse el triste espectáculo que sufrieron los canarios en la década de los noventa y en los primeros años de este siglo, protagonizada por una clase política insaciable que expresaba en cada acto un absoluto desprecio por los valores colectivos de Tindaya y una frivolidad en la gestión del dinero de los contribuyentes rayana en el insulto".

Según Garí, "el coste que ha supuesto para el erario público canario la nefasta gestión del Gobierno debería ser motivo suficiente para que cualquier político responsable abandonara estas aventuras, pero el presidente Rivero se comporta en este asunto con una asombrosa amoralidad, tomando este tipo de decisiones en un momento de grave crisis económica doblemente sufrida en Canarias por contar con los peores indicadores sociales del Estado".

Con ello, el candidato de Alternativa Sí Se Puede aludía a "los 30 millones de euros perdidos por las decisiones adoptadas sobre Tindaya por los distintos gobiernos canarios".

Domingo Garí ha advertido de que "el aspecto más hiriente" de este proyecto es "el daño que se le quiere infligir a Tindaya, de enorme simbolismo para los canarios y que tiene reconocido el carácter de Monumento Natural, Área de Sensibilidad Ecológica, de interés geológico, Bien de Interés Cultural, etcétera", de ahí la presentación del recurso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha