eldiario.es

Menú

Los afectados por el ERE de Gesplan presentan recursos

LO HARÁN ESTE JUEVES A LAS 10.00 HORAS EN LPGC

El Comité de Empresa advierte que a los trabajadores se les comunicó el despido cuando el ERE aún no había sido tramitado.

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa pública Gesplan presentarán este jueves a las 10.00 horas, sus recursos individuales y colectivos contra dicho ERE ante el Decanato de los Juzgados, situado en la calle Granadera Canaria 2, en Las Palmas de Gran Canaria.

Para Antonio Ramón, portavoz del Comité de Empresa en Las Palmas, la situación que se vive en esta empresa pública es, en estos momentos, "muy grave", ya que, según el INEM, "a los trabajadores se les ha comunicado el despido conforme a los términos de un ERE que aún no se había tramitado, ya que el citado Expediente de Regulación de Empleo se presentó dos días después de comunicar a los trabajadores que ya no pertenecían a la empresa".

Los trabajadores afectados por el ERE siguen ratificándose en que se trata de una medida orientada "solo a despedir a determinados trabajadores para luego tener que contratar a otros si la empresa quiere sacar adelante los trabajos que tiene encomendados".

"Para el INEM, los afectados por esta situación deberían estar acudiendo con normalidad a sus lugares de trabajo, pero la empresa no les permite entrar en sus instalaciones", señaló finalmente Antonio Ramón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha