eldiario.es

Menú

Los agricultores canarios aseguran que el Ministerio de Industria les quita una "magnífica oportunidad" de modernizarse

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Por la reducción de las primas en el sector de la energía solar fotovoltaica

- PUBLICIDAD -

Por la reducción de las primas en el sector de la energía solar fotovoltaica

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

Los agricultores canarios han asegurado que "cuando veían la luz en medio del túnel", el Ministerio de Industria les ha quitado una "magnífica oportunidad" de modernizarse, según manifestó el portavoz de Fedex y Asaja, Roberto Goiriz, respecto al anuncio al sector de la energía solar fotovoltaica acerca reducción de las primas del 30 por ciento para las plantas que están actualmente en funcionamiento y hasta el 45 por ciento para las futuras adjudicaciones.

"Aunque el rechazo a estos planes del Ministerio de Industria es generalizado en el sector de las energías renovables, el tijeretazo de Industria eclipsa de forma expresa los proyectos para la ubicación de paneles solares sobre invernaderos, una opción contemplada y realzada por la legislación autonómica más reciente y que contaba con el apoyo del Gobierno de Canarias", dijo Goiriz.

El portavoz entendió que esta medida tiene su fecha en un Decreto de Industria previsto para los primeros días de julio. "Tanto Fedex, Asaja y Aceto --añadió-- ya cuentan con planes avanzados para la implantación de estos paneles solares en sus invernaderos. Para el sector tomatero supone una apuesta de futuro, por lo que los planes del Ministerio de Industria suponen una amenaza a esta vía de modernización del campo canario".

Asimismo, explicó que como quiera que los planes del Ministerio suponen variar una Legislación que se aprobó hace dos años, "torpedean de lleno" el modelo ideado por la Comunidad Autónoma de Canaria para modernizar el campo.

"El sector ha tenido una reunión con la consejera de Agricultura al objeto de ponerle de manifiesto la preocupación por las intenciones del Ministerio de Industria referente a la Energía Solar Fotovoltaica en los Invernaderos", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha