eldiario.es

Menú

La alerta amarilla por chubascos localmente fuertes se reduce a las islas orientales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Este lunes continúa el tiempo inestable en Canarias, reduciéndose la alerta amarilla por chubascos localmente fuertes a las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

Este lunes continúa el tiempo inestable en Canarias, reduciéndose la alerta amarilla por chubascos localmente fuertes a las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Así lo ha especificado el Gobierno de Canarias que ha declarado la alerta en las islas orientales en aplicación al Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riegos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Ante esta situación, desde el Ejecutivo autonómico se aconseja a la población a prestar atención a las previsiones meteorológicas y a las recomendaciones de las autoridades al respecto, así como a revisar el estado de los tejados, azoteas y bidones de agua, así como desagües y bajantes.

En este sentido, incide en que aunque el cielo esté despejado, no estacione su vehículo en el cauce de los barrancos; además de revisar y tener preparado linterna o velas, cocina tipo camping-gas en previsión de falta de fluido eléctrico, agua potable, medicinas, radio a pilas; asegurarse de tener las ventanas y puertas cerradas para impedir la entrada del agua; y pequeñas protecciones que puedan ayudar a resguardarle en caso de inundación.

También se recomienda evitar salir de excursión o de acampada hasta que no se restablezca la normalidad, así como los desplazamientos. Además, se aconseja conducir con precaución y no atravesar zonas que puedan inundarse.

Asimismo, se recomienda sintonizar las emisoras de radio locales y seguir sus instrucciones, y en caso de observarse tormenta acompañada de rayos o relámpagos se aconseja cerrar ventanas y puertas de la vivienda, ya que las corrientes de aire atraen los rayos. Además, se aconseja desenchufar aparatos eléctricos para evitar que sean dañados por una subida de tensión o que ocasionen descargas eléctricas, y en caso de inundación desconectar el interruptor general de electricidad de la vivienda, entre otras.

Finalmente, se recuerda que en caso de emergencia no se dude en llamar al 1-1-2 y para cualquier solicitud de información llamar al teléfono 0-12.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha