eldiario.es

El aumento del 3% en los fondos de capitalidad contenta a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife

Augusto Hidalgo valora el incremento tras años en los que la partida decrecía, mientras que para José Manuel Bermúdez se trata de "una cantidad aceptable"

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reunió este miércoles con los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en el Consejo de Capitalidad. EFE/Elvira Urquijo A.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reunió este miércoles con los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en el Consejo de Capitalidad. EFE/Elvira Urquijo A.

Los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife están satisfechos con el incremento del 3,31% de los fondos que reciben por ser capitales, aprobado este miércoles en el Consejo de Capitalidad.

Las Palmas de Gran Canaria recibirá 2.564.000 euros, mientras que a Santa Cruz de Tenerife le corresponden 2.225.000 euros, han informado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), y los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), y de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), tras la reunión mantenida este miércoles en la capital grancanaria.

Clavijo ha destacado tanto el incremento del 3,31% como el hecho que estos fondos se hayan vuelto a aumentar por segundo año consecutivo, después de unos años en los que los recursos disminuyeron.

"Se trata de un ejemplo claro de cómo las políticas de estímulo a la economía y de crecimiento aumentan la recaudación de las administraciones públicas y se puede invertir más en servicios básicos y esenciales", ha dicho Clavijo.

"Las necesidades de las capitales son importantes" y por ello se destinan a ellas un total de 4.800.000 euros.

Hidalgo ha considerado que se trata de "un aumento razonable" después de varios años en los que la partida decrecía de manera paulatina, hasta que el año pasado se incrementó.

"Es aceptable y un buen acuerdo, con la confianza de que se mantengan en años próximos", ha defendido el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

Su homólogo José Manuel Bermúdez ha coincidido en que se trata de "una cantidad aceptable", ya que representa un aumento, aunque a él le gustaría que se pudiera aprobar una subida mayor.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife ha destacado asimismo en que el incremento de fondos demuestra además que las administraciones están saneadas.

El Consejo de la Capitalidad es un órgano colegiado, de carácter permanente y consultivo, que coordina actuaciones en aquellos aspectos que se estimen de interés concurrente para la Administración autonómica y los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife derivadas del hecho de la capitalidad.

El Consejo de la Capitalidad estudia y propone criterios de financiación y medidas financieras. Los estudios, informes y propuestas del Consejo de la Capitalidad son elevados al Gobierno de Canarias para su toma en consideración y, en su caso, aprobación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha