eldiario.es

Menú

Los bares de Triana ''quitan vida al barrio''

LPGC/ POLÉMICA POR EL CIERRE DE UN RESTAURANTE

Pepa Sánchez, la vecina denunciante, responsabiliza de la situación al Ayuntamiento, que "concedió una gran cantidad de licencias ilegales".

- PUBLICIDAD -

"Por cada bar que se abre, tres casas se cierran. Los bares quitan vida al barrio". Así se pronuncia Pepa Sánchez, presidenta de la asociación de vecinos Triana-San Telmo, sobre la polémica suscitada a raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que obliga a cerrar a un restaurante de la calle Malteses de Las Palmas de Gran Canaria, tras la denuncia que presentó a título personal.

En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Sánchez ha responsabilizado de esta situación al Ayuntamiento de la capital grancanaria, a quien acusa de "conceder una gran cantidad de licencias ilegales" desde el año 2001.

Según la presidenta de la asociación de vecinos, el Plan de Protección y Reforma Interior (Prepi) data de esa fecha y tiene como objetivo primordial "activar el barrio como zona residencial", permitiendo el desarrollo de actividades comerciales y administrativas, pero no de ocio.

Pepa Sánchez espera que el compromiso del consistorio capitalino para cambiar la normativa actual sea "una cortina de humo en campaña preelectoral". "Debería obrar con firmeza, ver quién ha dado esas licencias ilegales y depurar responsabilidades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha