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Dos bomberos menos para cada parque en Tenerife

REDUCCIÓN DE GASTOS EN EL CONSORCIO TINERFEÑO

La Gerencia también rebaja de 10 a 8 las guardias por convenio - Los trabajadores estudian medidas de protesta.

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El Pleno del Consorcio de Bomberos de Tenerife ha aprobado la reducción de los efectivos con los que cuenta a diario en la Isla en sus cinco parques profesionales, y también ha aprobado la reducción de las guardias de convenio, que pasarán de diez anuales a ocho, dentro del programa de reducción de gastos planteado desde junio pasado.

Con esta reducción, los bomberos que diariamente estén de guardia 24 horas en los parques pasarán de ser 44 a 42 a partir del 1 de octubre, pese a que este era uno de los puntos de conflicto con los representantes de los trabajadores, quienes por el contrario insisten en que para el correcto funcionamiento del servicio se debían ampliar las dotaciones de 44 a 52 efectivos.

Los bomberos profesionales argumentan en que, en caso de que coincida más de un incidente en el ámbito de actuación de un mismo parque, la falta de personal "hace casi imposible" prestar los servicios correctos.

Otro ajuste presupuestario aprobado en el Pleno, que se celebró el pasado viernes, es el de la reducción de las guardias por convenio (guardias al margen de las jornadas laborales de 24 horas) de diez anuales a ocho, para de esta forma, según fuentes del propio Consorcio, "evitar los recortes salariales".

No todos los bomberos están de acuerdo, y de hecho hay una brecha entre los trabajadores y los responsables de la empresa pública, cuyo presidente es el subdelegado del Gobierno en Tenerife, Carlos González Segura, y ya se anuncian medidas de protesta antes de que estas medidas entren en vigor, dentro de dos meses.

El objetivo de la Gerencia del Consorcio es lograr reducir los gastos en un millón de euros, para lo que también se han reducido las aportaciones a los nueve parques de bomberos voluntarios de Tenerife, y se ha descartado la compra de dos vehículos autobomba urbana pesada.

Aumento de sueldo al gerente para paliar la pérdida de la extra de Navidad

El Pleno del Consorcio de Bomberos lo integran un representante de cada uno de los 23 ayuntamientos que forman parte de esta empresa pública, además de dos representantes del Cabildo (entre ellos, el presidente del Consorcio) y uno del Gobierno de Canarias.

Los trabajadores también critican que para la elección del nuevo gerente (el actual, Gustavo de Armas, lo es de forma provisional) se quieran modificar las bases del concurso público y aumentar el sueldo bruto de 50.000 euros "para paliar la pérdida de la paga extra de Navidad".

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