eldiario.es

Menú

Un coche de la DGT para custodiar una procesión

DENUNCIA DEL PSC EN PUERTO DE LA CRUZ

El Grupo Socialista tilda el episodio de ''grave'' y señala que su utilización fue fruto de la falta de coches patrullas locales.

- PUBLICIDAD -

El Grupo Socialista de Puerto de la Cruz denuncia que el Ayuntamiento portuense ordenó a la Policía Local la utilización de una unidad automovilística de la Dirección General de Tráfico (DGT) para dotar de seguridad a la procesión de Nuestra Señora la Virgen de La Candelaria en el barrio de La Vera del pasado lunes 16 de agosto, debido a la falta de coches patrullas locales.

Según mantienen los socialistas en un comunicado, la utilización de este coche de la Dirección General de Tráfico, que tiene un uso exclusivo para la realización de controles de alcoholemia, se debe a que la Policía Local de Puerto de la Cruz se quedó recientemente "sin vehículos patrulla", y sólo estaba disponible una unidad a expensas de que, de manera inminente, fuera retirada de la circulación por la expiración del contrato con la empresa adjudicataria.

Para el PSOE, esta situación, calificada de "grave", es el resultado de "la ineficacia e inhibición" del actual gobierno que encabeza Marcos Brito, lo que ha supuesto, según afirman, que la propia Subdelegación del Gobierno en Canarias se pusiera en contacto con el Gobierno local para exigir la retirada de la unidad de la DGT en este tipo de actos.

El ex concejal portuense de Seguridad Ciudadana, Domingo Yanes, afirma que el actual alcalde portuense intenta que "las chapuzas de su pésimo e ineficaz ejecutivo local las resuelvan otras administraciones, en este caso la Subdelegación del Gobierno en Canarias".

Por último, Yanes insiste en que "no se puede permitir que un coche de la DGT destinado a hacer controles de alcoholemia abra una procesión religiosa", porque supone una "grave falta de respeto a los feligreses, a la Iglesia, a los propios vecinos del barrio de La Vera y a los efectivos policiales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha