eldiario.es

Menú

La costa de la Gomera, entre las 50 mejores de Europa

RECIBE LA 'Q DE CALIDAD' EUROPEA

Otras zonas en Fuerteventura, Lanzarote y La Palma también han sido reconocidas por su calidad medioambiental.

- PUBLICIDAD -

Las costas de La Gomera han recibido la Q de calidad, reconocimiento que otorga la Unión Europa a través de la sociedad EUC (Costal and Marine) y que se concede cada año a las 50 mejores costas de Europa, según ha informado el Cabildo a través de un comunicado. El presidente insular, Casimiro Curbelo, ha destacado las ventajas del distintivo de cara a la promoción de la isla y a la llegada de turistas. Dentro de Canarias, también han recibido el distintivo a título individual Costa Calma, en Fuerteventura, Puerto Naos, en La Palma, y Puerto del Carmen, en Lanzarote.

La costa de la Gomera, entre las 50 mejores de Europa

La costa de la Gomera, entre las 50 mejores de Europa

"Esta misma semana hemos recibido la carta, que nos remite Albert Salman, secretario del Jurado Internacional y que confirma también Johan Vandelanote, presidente de la EUC y ministro de Estado de Bélgica, quien alude al nombramiento y especialmente a la medalla de bronce y la medalla de bronce que desde ya y hasta mayo de 2012 está en poder de nuestra Isla", declara. El reconocimiento certifica los atractivos medioambientales no de una playa, sino de todo el litoral colombino.

El consejero de Turismo del Cabildo, Fernando Méndez Borges, ha aclarado que el reconocimiento de Quality Coast es una referencia para todos aquellos viajeros que buscan calidad ambiental, acervo cultural e identidad local, "tres virtudes que, sin lugar a dudas, tienen todas nuestras playas y zonas de baño", indica.

Entre las 50 mejores de Europa

"Tendremos una mención especial dentro de de todas las costas del Sureste de Europa, lo que es especialmente importante para atraer a todos aquellos turistas que buscan naturaleza y diversidad", declara el consejero de Turismo, antes de subrayar que la Q de Calidad se concede cada año a las 50 mejores costas de Europa.

Méndez Borges insiste en lo positivo que es destacar dentro del contexto europeo y apunta que Quality Coast es un organismo financiado por la Unión Europea, que se ocupa de evaluar y extender el programa de calidad por todo el litoral europeo.

Recuerda que son varias las empresas privadas de la Isla que ya disfrutan de una "Q de calidad" y afirma que "la apuesta por la excelencia de la oferta y los servicios es el camino a seguir para llegar a materializar proyectos tan importantes para La Gomera como son la Carta Europea de Turismo Sostenible, que no tiene ninguna otra isla dentro del Archipiélago, o la declaración de la Reserva de la Biosfera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha