eldiario.es

Menú

La crisis deja sin coches a la Policía Nacional

EN EL SUR DE TENERIFE

"Todo esto es por causa de la crisis. No hay repuestos para los grandes arreglos", dice el CEP.

- PUBLICIDAD -

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el Sur de Tenerife han comenzado a patrullar a pie por la zona turística de Las Américas, poco a poco, los vehículos se han ido quedando en el taller pendiente de un arreglo o se mantienen con cuidado para evitar quedarse sin los transportes, según han informado la Confederación Española de Policía (CEP).

Los datos, que se han comunicado a la Comisaría Provincial y que además conocen todos los cargos de la Comisaría, han revelado que la Brigada Local de la Policía Científica no tiene coche en la actualidad, mientras que la de Extranjería y Frontera cuenta con uno y "se ha de ir con cuidado porque se puede romper la caja de cambios", han explicado desde el sindicato.

En el caso de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se cuenta con 13 radiopatrullas, sin embargo, en la actualidad sólo funcionan tres por lo que los agentes han de salir a las calles y patrullar a pie. Por último, y dentro de este listado de brigadas policiales adscritos a la Comisaría de Arona, el Grupo de Robos también carece de vehículo.

"Todo esto es por causa de la crisis. No hay repuestos para los grandes arreglos", han aclarado desde el CEP que han insistido en que "en general" en toda la provincia no hay "un duro". "existe un brutal recorte", han matizado para explicar que en situación similar se encuentran otras comisarías. "Primero ha saltado La Laguna -cuyos agentes también patrullan a pie- pero podría ser cualquiera", han concluido desde el sindicato policial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha