eldiario.es

Menú

Los empleados públicos denuncian ante el TSJC al Gobierno canario

ANTE EL RECORTE DE SUS DERECHOS LABORALES

El sindicato Sepca acusa al Ejecutivo regional de incumplir el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo del personal laboral.

- PUBLICIDAD -

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) al Gobierno autonómico al entender que está incumpliendo el Estatuto de los Trabajadores, así como el Convenio Colectivo del personal laboral de la Comunidad Autónoma, recortando de esta manera "los derechos de 60.000 empleados públicos sin haberlo llevado a la mesa de negociación sindical".

En una nota de prensa, el secretario de Acción Sindical del Sepca, Manuel González, ha asegurado que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, pretende que los parlamentarios aprueben que en la Ley de Presupuestos de 2011 queden sin efecto "todos" los acuerdos y derechos adquiridos por los empleados públicos y sus representantes, así como cuatro artículos del convenio del personal laboral en materia de ropa de trabajo, ayudas de estudio, financiación de cursos, días de permiso, complemento de incapacidad laboral transitoria y liberación sindical institucional.

Igualmente, agregó González, el presidente canario pretende que los parlamentarios den el visto bueno a una nueva competencia "de dudosa legalidad", a fin de determinar el alta médica de cualquier empleado público por encima de los criterios médicos del Servicio Canario de la Salud (SCS), así como del procedimiento establecido en materia de Seguridad Social.

El secretario sindical, además, ha considerado que el Ejecutivo canario aplica medidas económicas "restrictivas" en la Ley de Presupuestos "para el empleado público pero no para los consejeros, altos cargos y asesores del Gobierno". En tal sentido, Sepca ya ha propuesto que se equiparen las dietas de los altos cargos a las del resto de los empleados públicos, así como que las medidas restrictivas en todo caso "sean para todos".

Según Manuel González, "el presidente canario, que tanto habla de crear empleo en las islas, está propiciando su destrucción, así como que en el marco de crisis en que nos encontramos pretenda la preparación de una Ley que garantice el sueldo vitalicio de los ex presidentes del Gobierno de Canarias y los recursos necesarios para su asistencia personal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha