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Una campaña fomenta el civismo para que los jóvenes regresen "sanos y salvos" tras las noches de Carnaval en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife ha presentado este viernes una campaña que intenta fomentar el civismo entre los usuarios del transporte público durante la celebración del Carnaval. El presidente de la Corporación, Ricardo Melchior, subrayó es que los ciudadanos "se puedan trasladar con seguridad y que lleguen a sus casas sanos y salvos".

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha presentado este viernes una campaña que intenta fomentar el civismo entre los usuarios del transporte público durante la celebración del Carnaval. El presidente de la Corporación, Ricardo Melchior, subrayó es que los ciudadanos "se puedan trasladar con seguridad y que lleguen a sus casas sanos y salvos".

La campaña cuenta con la colaboración del doble campeón del Mundo de kickboxing, Loren Jorge, y la murga Triqui Traques. Se busca que sean referentes de buena conducta.

Melchior destacó en rueda de prensa que "el esfuerzo, la constancia y el respeto" siempre conduce al éxito y defendió que el objetivo de la iniciativa es que "la gente se comporte como un campeón".

Aquí incidió en la "constancia" de Loren Jorge y planteó que los transportes públicos deben contar con la "máxima seguridad". Precisó en este punto, que los problemas se dan en un pequeño porcentaje de personas. "Tenemos que avanzar todos juntos", afirmó.

LA POLÉMICA

En este punto, Melchior se refirió a la polémica suscitada hace semanas tras la filtración de una imágenes en el interior de un tranvía y en el que varias personas realizaban actos vandálicos. El presidente señaló que los vídeos fueron trasladados a la Junta de Seguridad para que los analizasen y posteriormente "se filtraron".

A su juicio, la polémica acarreo consecuencias "positivas y negativas". Sobre las primeras dijo que la resolución de la falta de seguridad es "fácil de resolver". Planteó que la seguridad privada de Metropolitano no puede atender estas circunstancias ni detener a personas. "Son una absoluta minoría", ha proseguido para plantear que debería haber presencia policial en todas las paradas del tranvía y algún agente en el interior de los vagones.

En este punto, el consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, avanzó que el próximo lunes se conocerá cuál será la última parada del tranvía durante los carnavales. Las opciones son Plaza Weyler, Plaza de la Paz o Puente Zurita. "Hay que colocar un dispositivo para disminuir los atropellos", expuso.

EN EL RING

Por su parte, Loren Jorge insistió en que hay que lanzar un mensaje de que durante el Carnaval los ciudadanos se pueden mover con respeto, igual que él hace dentro y fuera del ring. La campaña publicitaria de Metropolitano y TITSA para estas fechas se ha diseñado a través del mensaje lanzado por un deportista de élite que sirva como referencia para la sociedad tinerfeña. Una persona que por méritos propios se ha ganado el respeto de todos.

En la campaña, Loren Jorge explica el valor del respeto a los demás y lo que nos rodea, dentro y fuera del ring. Anima a los jóvenes a salir y divertirse en Carnaval pero respetando un servicio que en este caso es de todos, el transporte público. Por otro lado, y teniendo en cuenta el ámbito temporal de la campaña, se incorpora una versión musical original de la murga Triqui-Traques para ambientar los soportes audiovisuales de la misma.

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