eldiario.es

Menú

Las gestoras no han ''cambiado'' el rumbo del PSC

JULIO PÉREZ ASEGURA QUE MANTIENE LA MISMA LÍNEA

Los socialistas se plantean mirar hacia delante de cara a las elecciones y minimizan la importancia de las críticas de injerencia realizadas por Santiago Pérez.

- PUBLICIDAD -

El Partido Socialista Canario (PSC) no ha experimentado "ningún cambio de rumbo" tras la constitución, el pasado mes de octubre de gestoras en la Agrupación Insular de Tenerife y la Agrupación Local de Santa Cruz. El presidente de esta última y candidato a la Alcaldía de la capital, Julio Pérez, aseguró que, en cuestiones como Las Teresitas, "el partido ha mantenido la misma línea en las últimas semanas que en los últimos tres años".

En ese sentido, recuerda cómo gracias a una iniciativa de su portavoz municipal, José Ángel Martín, "que sigue siendo el mismo" -aclara Pérez- se ha descubierto que el Ayuntamiento se afanó en ejecutar a medias la sentencia del Tribunal Supremo que anula la compraventa de Las Teresitas y ha devuelto la titularidad de los terrenos a los antiguos dueños, pero sin reclamarles el reintegro de la cantidad abonada.

"La postura del PSC sigue siendo ejecutar la sentencia, recuperar el dinero e impedir la construcción en el frente de playa", asegura el candidato a alcalde. Además, recuerda que en los últimos años han venido reclamando la necesidad de que Santa Cruz de Tenerife cuente con espacios de baño dignos, "algo que el conflicto judicial de Las Teresitas no impedía, ya que estamos hablando de la limpieza de la playa y de la adecuación de los servicios". En ese sentido, Julio Pérez bromeó con que el Ayuntamiento "tiene un conflicto judicial cada 500 metros de costa".

Los socialistas plantean mirar al futuro y no pararse a discutir sobre cuestiones internas, máxime cuando las elecciones están a apenas cuatro meses. Los candidatos a las alcaldías de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna, Julio Pérez y Gustavo Matos, y el candidato al Cabildo, Aurelio Abreu, ofrecieron una rueda de prensa junto con el secretario de Política Municipal y Ciudades, Antonio Hernando, con el que analizaron la estrategia a seguir en los próximos comicios.

Hernando aseguro que, pese a la ruptura que ha tenido lugar en la Isla y en su capital, "Pensamos en el futuro", afirmó el líder federal, que puso el ejemplo de que "una carrera se gana si se mira hacia delante, no si se mira a los lados". Con ese mismo símil, Julio Pérez explicó que "lo que nos importa es el futuro y cuando miro hacia delante no veo nada de eso", en referencia a los problemas internos y la posible baja de muchos militantes.

Santiago Pérez

Respecto a las acusaciones lanzadas por el ex diputado autonómico Santiago Pérez al anunciar su marcha del Parlamento de Canarias respecto a la injerencia de la Ejecutiva Federal en una de las federaciones, como es la canaria, Antonio Hernando restó importancia a sus palabras.

"He venido a hablar de futuro y de cuestiones importantes", intentó zanjar el dirigente federal, que cuestionado por si no consideraba importante la reforma del sistema electoral o el Catálogo de Especies (temas que el PSOE ha pactado en Madrid con CC de espaldas a las opiniones tradicionales del PSC) aclaró que "esas cosas sí son importantes, pero las manifestaciones de esa persona no son importantes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha