eldiario.es

Menú

Una guía turística en el teléfono móvil

INICIATIVA PARA LOS TURISTAS DE FUERTEVENTURA

La aplicación iFuerteventura estará disponible en cuatro idiomas y podrá descargarse de manera gratuita en varios dispositivos.

- PUBLICIDAD -

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, acompañada de Luis Larcada, director de Canarias Mobile, presentó este miércoles la nueva utilidad que ha diseñado el Patronato de Turismo para convertir los teléfonos móviles en guía turística de la isla.

La aplicación en funcionamiento. (ACFI PRESS)

La aplicación en funcionamiento. (ACFI PRESS)

En un comunicado, la Corporación insular explicó que la aplicación denominada iFuerteventura estará disponible en cuatro idiomas y puede ser utilizada en terminales iPhone, en el reproductor musical iPod Touch o en el notebook de Apple, iPad.

"Dada la gran oferta turística de la isla se ha programado esta aplicación para que el turista, tanto en origen como en destino, pueda tener toda la información de una manera fácil y ordenada, en donde encontrará información de playas, ofertas gastronómicas, deportes náuticos, terrestres, información de museos y patrimonio, parajes naturales, excursiones, oferta alojativa, gastronómica, golf, convenciones, centros de relax y wallness, una sección de noticias actualizadas en tiempo real, teléfonos de información, mapas on-line y off-line, y una geolocalizacion de todos los puntos de interés", dijo Larcada.

Además, explicó que el usuario encontrará vídeos promocionales y una extensa galería de fotos y señaló que ha resultado bastante "complicado compilar toda la oferta de Fuerteventura para una sola aplicación".

La responsable insular de Turismo, Águeda Montelongo, destacó que con esta acción "el Patronato de Turismo se sube al tren de las nuevas tecnologías de la comunicación el información para promocionar el destino Fuerteventura, a través de una aplicación gratuita con un diseño exquisito, llamativo y respetando la imagen corporativa de la marca turística Fuerteventura".

Montelongo resaltó que esta aplicación "supone una ventaja para quienes nos visiten, ya que en ella encontrarán información detallada y actualizada sobre qué hacer o a dónde ir". La consejera se refirió al lenguaje usado en la aplicación "con una importante carga sentimental que atraiga al turista".

Descarga gratuita

La aplicación se podrá descargar de manera gratuita a través del App Store de los dispositivos para los que ha sido creada esta utilidad, iPhone, iPod Touch e iPad, además de dispositivos Android, a partir del próximo 18 de enero.

En la actualidad rozan cerca de los 100 millones de usuarios estos terminales en el mundo, teniendo su mayor cuota de mercado en los Estados Unidos, en Europa la mayor concentración estos terminales los encontramos en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España con unos mayores porcentajes, además del resto de países europeos y asiáticos.

Águeda Montelongo señaló que la aplicación estará disponible "una vez que la presentemos en la feria Fitur, a partir del próximo 18 de enero". La consejera señaló que esta aplicación será el producto estrella de Fuerteventura en su presencia en Fitur.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha