La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

La hegemonía de Asamblea Majorera, en el aire

La encuesta de OPMC garantiza también la victoria parcial del PSC-PSOE en Fuerteventura al Parlamento de Canarias. Sin embargo, la gran novedad estriba en que una eventual alianza del Partido Progresista Majorero de Domingo González Arroyo con Nueva Canarias y CCN darían a este nuevo grupo dos diputados, a costa del hundimiento de Asamblea Majorera, la marca insular de Coalición Canaria.

En el caso de producirse la alianza alternativa, el PSC-PSOE ganaría con un 30,74% y unos 10.625 votos estimados, que le darían tres de los siete diputados insulares. En segunda posición aparecería PPM-NC-CCN, con dos escaños gracias a un 21,45% y 7.414 votos estimados. Coalición Canaria caería al tercer lugar, con un sólo escaño (20,40% y 7.051, en dura pugna con los alternativos), mientras que el PP obtendría el diputado restante, con un 18,75% y 6.481 votos estimados.

De no haber alianzas de los extraparlamentarios, NC, CCN y el PPM se quedarían fuera de la Cámara y el reparto sería PSC-PSOE, tres; CC, tres y PP, un diputado. PSC-PSOE y CC se disputarían la victoria parcial, con un 31% de votos cada uno y un centenar de votos de diferencia, según la encuesta de OPMC, a favor de los socialistas (10.881 por 10.767). El PP se quedaría con un 20,20% y 6.982 votos estimados para obtener un sólo diputado.

Etiquetas
stats