eldiario.es

Menú

La hegemonía de Asamblea Majorera, en el aire

GANA EL PSC-PSOE EN FUERTEVENTURA PERO GONZÁLEZ ARROYO PUEDE 'HUNDIR' A CC

El PPM, de aliarse con NC y CCN, obtendría dos escaños a costa de AM-CC.

- PUBLICIDAD -

La encuesta de OPMC garantiza también la victoria parcial del PSC-PSOE en Fuerteventura al Parlamento de Canarias. Sin embargo, la gran novedad estriba en que una eventual alianza del Partido Progresista Majorero de Domingo González Arroyo con Nueva Canarias y CCN darían a este nuevo grupo dos diputados, a costa del hundimiento de Asamblea Majorera, la marca insular de Coalición Canaria.

En el caso de producirse la alianza alternativa, el PSC-PSOE ganaría con un 30,74% y unos 10.625 votos estimados, que le darían tres de los siete diputados insulares. En segunda posición aparecería PPM-NC-CCN, con dos escaños gracias a un 21,45% y 7.414 votos estimados. Coalición Canaria caería al tercer lugar, con un sólo escaño (20,40% y 7.051, en dura pugna con los alternativos), mientras que el PP obtendría el diputado restante, con un 18,75% y 6.481 votos estimados.

De no haber alianzas de los extraparlamentarios, NC, CCN y el PPM se quedarían fuera de la Cámara y el reparto sería PSC-PSOE, tres; CC, tres y PP, un diputado. PSC-PSOE y CC se disputarían la victoria parcial, con un 31% de votos cada uno y un centenar de votos de diferencia, según la encuesta de OPMC, a favor de los socialistas (10.881 por 10.767). El PP se quedaría con un 20,20% y 6.982 votos estimados para obtener un sólo diputado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha