eldiario.es

Menú

Los imputados del 'caso Edén' comenzarán a declarar este lunes

EL ALCALDE DE ARONA ACUDIRÁ AL JUZGADO ESTE MARTES

- PUBLICIDAD -

Al menos, una treintena de personas comenzarán a desfilar desde este lunes por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 del municipio tinerfeño de Arona para prestar declaración sobre las posibles irregularidades acaecidas en dicho municipio por políticos locales y empresarios recogidas en el denominado c aso Edén.

Desde el alcalde del municipio, José Alberto González Reverón, hasta empresarios como Arsenio Zamora o funcionarios -aparejadores y arquitectos-municipales deberán comparecer ante el juez Nelson Díaz Frías para explicar su actuación y decisiones sobre la concesión de licencias o incluso la determinación de cambios de uso del suelo dentro del planeamiento municipal.

Los presuntos delitos de los que han sido acusados, principalmente, los cargos públicos han sido sobre todo por prevaricación, malversación y tráfico de influencias entre los años 2003 y 2007.

El pasado mes de julio se conocían los primeros datos del sumario que hasta ese momento se encontraba bajo secreto y fue en esa fecha cuando el juez decano de Arona decidió instar a declarar a los imputados a partir de septiembre con el fin de evitar "indefensión". Unos 20.000 folios han permitido el desarrollo de una investigación sobre la actuación de cargos públicos, empresarios y funcionarios en relación a la gestión urbanística.

Según ha recogido este domingo el periódico El Día, el alcalde del municipio declarará este día 8 de septiembres y será el arquitecto del ayuntamiento de Arona el primero en acudir a declara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha