eldiario.es

Menú

El juez mantiene como imputado a Carlos Espino

TRAS PRESTAR DECLARACIÓN ESTE MARTES

"Cuanto más conozco de la querella, más convencido estoy de que se trata de una querella malintencionada", declara el socialista.

- PUBLICIDAD -

El juez del Juzgado número 1 de Arrecife mantiene la imputación al secretario insular del Partido Socialista (PSOE) de Lanzarote, Carlos Espino, tras declarar esta mañana en el Juzgado número uno de Arrecife por la querella interpuesta por la consejera delegada de los Centros Turísticos, Astrid Pérez (PP) por la gestión de Espino en dicho ente público entre 2007 y 2009.

Carlos Espino, tras prestar declaración. (ACFI PRESS)

Carlos Espino, tras prestar declaración. (ACFI PRESS)

La denuncia acusaba a Espino de cuatro posibles delitos: malversación de fondos públicos, cohecho, fraude y prevaricación. El juez sólo le acusa de los tres primeros. Espino ha declarado durante tres cuartos de hora, asistido de su abogada y con la comparecencia del Ministerio Fiscal.

Durante su declaración, Espino no quiso contestar a algunas cuestiones planteadas hasta que se produzcan antes las declaraciones de algunos testigos que ha solicitado y de algunas pruebas documentales. Esos testigos son trabajadores de los Centros Turísticos y del Cabildo. Según Espino, ha solicitado declarar después de los técnicos para que no se pueda orientar su declaración ya que tienen dependencia directa de quien interpuso la querella.

A la salida de su declaración, el secretario del PSOE señaló que está satisfecho porque cuanto más conoce de la querella, más convencido está de que se trata de una querella malintencionada "llena de mentiras y verdades a medias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha