eldiario.es

Menú

El ''nacionalismo sin complejos'' del CCN

IX CONGRESO FEDERAL

La formación defiende una opción de centro que "no es sinónimo de falta de contundencia en defender los intereses de Canarias".

- PUBLICIDAD -

El Centro Canario Nacionalista ha escogido el lema Nacionalismo sin complejos para presentarse en el IX Congreso Federal del partido, que se celebrará en la Institución Ferial de Canarias (Infecar) de la capital grancanaria los próximos 17 y 18 de diciembre. El presidente del Comité Organizador del encuentro, Isaac Castellano, ha afirmado que con el eslogan, el CCN se muestra como una opción de centro, teniendo en cuenta que "la moderación no es sinónimo de falta de contundencia a la hora de defender los intereses de Canarias".

Castellano señala en un comunicado que la formación política será la primera en celebrar un Congreso tras las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre y explica que uno de los objetivos es analizar el nuevo escenario político, económico y social de las Islas.

El encuentro contará con 320 compromisarios, de los que 100 provendrán de Tenerife, otros 100 de Gran Canaria, 25 de Lanzarote, de Fuerteventura y La Palma, 15 de La Gomera, 10 de El Hierro y 20 de Uruguay y Venezuela, que el primer día participarán en las ponencias y el segundo procederán a renovar los cargos orgánicos del partido, la presidencia y el nuevo comité federal.

El portavoz del partido, Benito Codina, reivindicó que la defensa de los derechos e intereses de Canarias "no debe estar unido al lamento y la queja constante", motivo por el que aseguró que el CCN se configura cada vez más como "el espacio de centro para la modernización, el progreso y la resolución de los problemas de una Canarias sin complejos".

En las ponencias que se llevarán a cabo en el Congreso, se abordarán aspectos como la situación de Canarias con más de 300.000 parados, "producto de una política de izquierdas que se ha basado en el gasto público y el endeudamiento", la elaboración de una nueva hoja de ruta a los emprendedores, autónomos y empresas, que pretende impulsar el modelo emprendedor canario, la importancia del voluntariado, la consolidación del tejido social y la definición ideológica y política del partido "que le permita adaptarse a la nueva realidad", entre otros aspectos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha