eldiario.es

Menú

La ocupación turística en El Hierro roza el 70% en agosto

MORALES DE VALVERDE

La ocupación media en los hoteles y apartamentos de El Hierro se ha situado cerca del 70 por ciento durante este mes de agosto, según un sondeo llevado a cabo entre las empresas del sector.

- PUBLICIDAD -

VALVERDE (EL HIERRO), 21 (EUROPA PRESS)

La ocupación media en los hoteles y apartamentos de El Hierro se ha situado cerca del 70 por ciento durante este mes de agosto, según un sondeo llevado a cabo entre las empresas del sector.

La consejera insular de Turismo, Verónica Montero, ha señalado en una nota que se trata de una "buena cifra" si se compara con el mismo periodo del año anterior y si se tiene en cuenta la actual coyuntura.

Según el sondeo hecho por los empresarios herreños, este mes también se ha notado una recuperación del turismo de buceo, sobre todo en el Mar de las Calmas, y se han obtenido óptimos resultados en el volumen de negocio del sector de los rent a car, que también ha sido del 70 por ciento.

Para la consejera, "el esfuerzo promocional llevado a cabo durante los meses pasados está dando frutos en un sector que encuentra el aliciente que necesita en estas cifras y en proyectos de envergadura con repercusión directa, como es el caso de la candidatura de El Hierro a entrar en la Red Europea de Geoparques".

"Con patrocinios y el apoyo de reconocidas empresas comerciales, con el compromiso del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y con promociones propias en las que hemos apostado por el uso masivo de las nuevas tecnologías y la cercanía de El Hierro a través de las redes sociales, creemos que el trabajo está dando sus frutos y que el sector turístico de la isla saldrá reforzado", añadió.

Verónica Montero ha incidido en que toda la promoción, el revulsivo económico y social que supondrá la distinción como geoparque y los resultados de campañas e inversiones en infraestructuras como las relacionadas con el proyecto 'Islas Canarias una Experiencia Volcánica II', de la que El Hierro forma parte, está permitiendo que la isla "recupere su tradicional imagen de destino de naturaleza, tranquilidad y sinónimo de bienestar".

"No obstante, queda mucho trabajo por hacer, pues El Hierro necesita incrementar la estancia media, invertir en más y mejores sistemas de calidad uniendo el esfuerzo público-privado para lograr la fidelización que buscamos y lograr sortear los escollos en materia de transporte, algo en lo que no dejamos de trabajar y para lo que necesitamos el compromiso y decisión del Gobierno autonómico y central", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha