eldiario.es

Menú

El patrullero Vencedora llegará hoy a Las Palmas de Gran Canaria tras completar su misión contra la piratería

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Regresa a España tras ser "el primer buque de guerra español" que visita Tanzania desde su independencia

- PUBLICIDAD -

Regresa a España tras ser "el primer buque de guerra español" que visita Tanzania desde su independencia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

El patrullero de altura de la Armada española Vencedora llegará hoy a su base de Las Palmas de Gran Canaria tras haber completado sus tres meses de misión en aguas del Cuerno de África en el marco de la operación de la Unión Europea contra la piratería, la denominada operación Atalanta, y después de haber sido "el primer buque de guerra español" que visita Tanzania desde su independencia en 1961, según informó en un comunicado la Marina.

Con una dotación de un centenar de militares de la Armada, en su mayoría canarios e incluido un equipo de once infantes de Marina Tercio Sur de la Armada, el patrullero "ha jugado un papel destacado". "Su misión ha sido proteger tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas y vigilancia de los puertos especialmente dar seguridad a los buques mercantes que transportan material para el Programa Mundial de Alimentos (PAM) de Naciones Unidas", señaló la Marina.

El programa de la ONU apoyado por los buques de guerra de la Unión Europea tiene como uno de sus objetivos principales suministrar alimentos a más de un millón de refugiados emplazados en los campos situados cerca de Mogadiscio. El patrullero español realizó funciones de control de los puertos y bases desde las que operan los piratas y vigilancia de los barcos nodriza.

Tras de 14.000 millas náuticas de travesía, el Vencedora ha proporcionado seguridad a más de una decena de buques del programa mundial de alimentos y ha rescatado en alta mar a "dos náufragos de origen somalí".

La Armada explicó que el patrullero Vencedora recibió "sendos mensajes de felicitación" del mando de la operación Atalanta, el almirante P.D. Hudson, y del jefe de la agrupación naval en el Índico, el contralmirante Thornqvist, quienes "reconocieron la excelente contribución y el gran trabajo realizado por el patrullero de la Armada" y elogiaron su "espíritu admirable", "fiabilidad y la profesionalidad en el logro de sus tareas y desafíos". "Han sido un ejemplo constante para todos por su dedicación y responsabilidad", añadieron los mandos de la operación EUNAVFOR en la nota de la Marina española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha