eldiario.es

Menú

140 personalidades comparten el último almuerzo de los Reyes en Canarias

DON JUAN CARLOS EXPRESA SU DESEO DE ''VOLVER EN PRÓXIMAS OCASIONES''

- PUBLICIDAD -

Un cóctel de bienvenida y un saluda personal a los Monarcas precedió el último almuerzo de la visita de cinco días que han realizado a Canarias. En las caras de Don Juan Carlos y Doña Sofía se reflejaba el cansancio por los kilómetros recorridos y las experiencias vividas, pero en todo momento manifestaron su satisfacción por el resultado del viaje.

Los salones del Hotel Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria volvieron a ser el escenario elegido para celebrar el último encuentro de los Reyes con la sociedad grancanaria antes de regresar a Madrid. Ciento cuarenta personalidades de los sectores económico, político, cultural, militar y eclesiástico de la Isla se dieron cita a las 14.30 horas para cumplimentar a sus Majestades y compartir una comida en la que se sirvió una ensalada de quesos canarios, lubina con verduras, sorbete de frutas y vino blanco de Gran Canaria.

Antes de comenzar el almuerzo los invitados fueron llegando de forma escalonada y ordenada al hotel. Algunos caminando y otros en vehículos oficiales. Pero sin duda, los que provocaron los mayores aplausos del numeroso público que se dio cita en la puerta del establecimiento fueron los Reyes. Procedentes de Vegueta llegaron al hotel unos minutos antes de comenzar la comida y entraron directamente.

Los invitados saludaron uno a uno a los Monarcas en una sala anexa donde se celebraría el almuerzo. Fueron saludando con una sincera sonrisa y un apretón de manos a todos. Sin embargo, los ex presidentes del Gobierno canario Jerónimo Saavedra, Román Rodríguez y Lorenzo Olarte tuvieron el privilegio de poder hablar con ellos unos segundos.

La comida comenzó con los discursos de Adán Martín y el Rey, quienes finalizaron pidiendo un brindis a todos los presentes por Canarias y por España. Tras estas disertaciones comenzó el almuerzo. Todos los asistentes se ubicaron en unas veinte mesas circulares decoradas con centros de flores blancas.

En la central, los Reyes compartieron mesa y mantel con José Manuel Soria, presidente del Cabildo grancanario; Adán Martín, presidente regional; Josefa Luzardo, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria; Gabriel Mato, presidente del Parlamento canario y José Segura, Delegado del Gobierno en las Islas.

Tras la comida los Reyes se despidieron de los presentes con el deseo, según expresó Don Juan Carlos durante su discurso, "de volver en próximas ocasiones al Archipiélago".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha