eldiario.es

Menú

Los policías nacionales pierden la iniciativa

ANTE EL RECORTE SALARIAL DEL EJECUTIVO

No obstante, el secretario general de la Confederación Española de Policía en Canarias asegura que los agentes están cumpliendo con su trabajo.

- PUBLICIDAD -

La Policía Nacional ha reconocido que el recorte salarial del Ejecutivo central al personal funcionario "ha desmotivado muchísimo" a los agentes, asegurando que ha supuesto un descenso de las estadísticas en Canarias.

Así, lo manifestó el secretario general de la Confederación Española de Policía en Canarias (CEP), Agustín Brito, que en declaraciones puntualizó que aunque esta situación "ha desmotivado muchísimo al personal", los agentes están cumpliendo con su trabajo.

"El personal está trabajando a reglamento, no significa dejar de trabajar, lo que significa es que la iniciativa propia va cayendo y lo que sí vamos a actuar siempre es a requerimiento de la sala operativa 091 o a requerimiento del algún ciudadano, eso lo vamos a hacer, primero es nuestra obligación y es nuestra profesionalidad", apuntilló.

Brito subrayó que la iniciativa propia, en cuanto a ir en busca de posibles delincuentes o delitos, "se ha reducido mucho" y a consecuencia de ello ha disminuido también "muy mucho la estadística".

En este sentido, indicó que ello ha provocado que haya "muchos jefes por ahí nerviosos porque han dado toques desde Madrid y están, hasta cierto punto, presionando un poquillo al personal que hay que levantar la estadística".

De esta forma, afirmó que han bajado las estadísticas en Canarias en cuanto a identificaciones o actas de aprehensión de drogas, entre otras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha