eldiario.es

Menú

La promoción del clima de LPGC como primera medida

SI NARDY BARRIOS GANA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

La presidenta de Compromiso impulsaría una campaña de promoción en medios nacionales.

- PUBLICIDAD -

La candidata de Compromiso al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, ha asegurado este miércoles que la primera medida que adoptará si logra ganar en las próximas elecciones locales será promocionar el clima capitalino en los medios de comunicación más importantes a nivel nacional.

Nardy Barrios.

Nardy Barrios.

"Pondremos a tiempo real el clima que tenemos todos los días", aseguró la candidata durante un desayuno informativo en el que fueron presentados los cabezas de lista de esta formación al Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento.

Este iniciativa permitiría conocer al turismo peninsular que mientras "se están muriendo de frío" en toda España, en Las Palmas de Gran Canaria las temperaturas son templadas e incluso permiten pasar una jornada de playa.

Barrios englobó esta iniciativa dentro de una campaña de promoción integral de la ciudad, más allá de acciones puntuales coincidiendo con Fitur o el Carnaval, que apueste por fomentar, como ya hace el Cabildo de Tenerife, conexiones aéreas con otras ciudades españolas y europeas.

Además de dar mejor a conocer la ciudad, la candidata apostó -dentro de sus líneas estratégicas- por apoyar las zonas comerciales abiertas, como generadoras de empleo y dinamizadoras de la economía.

Asimismo potenciará la inversión en los distintos barrios de la ciudad y afrontará un plan integral de mejora de los trámites administrativos concedidos por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que incluye un incremento de los ratios actuales de recaudación.

La reorganización de la gestión interna del consistorio permitirá eliminar todos los cargos de confianza que existen actualmente, lo que reportará a las arcas municipales un millón de euros extra gracias al ahorro.

Barrios destacó la necesidad de mejorar el apoyo a los funcionarios, por ejemplo, agilizando la emisión de licencias comerciales, que permitan una mayor rapidez en la apertura de negocios. Para ello, será suficiente una declaración jurada del empresario para la concesión de la autorización.

Estas medidas afectarán también a las licencias de obras mayor y menor, que serán concedidas en un plazo máximo de un mes y quince días respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha