eldiario.es

Menú

Sin respuesta a la orden de impugnación del Canódromo

CANODROMO/ GONZÁLEZ ''RECUERDA'' EMITIRLA

Según lo expuesto ante el TSJC, el Ejecutivo canario no tiene un informe que contradiga la resolución que ordenaba impugnar el Canódromo.

- PUBLICIDAD -

Nombre, cargo y fecha. Fernando González Santana, viceconsejero de Ordenación Territorial en 2004. González fue la persona que firmó la resolución emitida por el Gobierno de Canarias que ordenaba a la Consejería de María Australia Navarro la impugnación del pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que habilitó lo que hoy se conoce como las torres del canódromo.

Pregunta- ¿Recuerda haber emitido tal resolución?

Respuesta- Sí

P- ¿Recuerda haber obtenido respuesta?

R- No la verdad es que no, no se si la hubo.

P- ¿Era sabedor de la importancia de tal resolución, dado que ordenaba impugnar el Plan Especial del Canódromo?

R- Sí, sí me acuerdo de lo que le pedía a la Viceconsejería de Administración Pública.

P- ¿No hubo informe contradictorio?

R- No, no se, no creo, no me acuerdo.

Entre los olvidos de González, que cumplió con su responsabilidad, se encuentra un posible delito de prevaricación por omisión que ha generado una sentencia firme del TSJC y otra causa que está en el Supremo, porque se siguió adelante con lo planeado. La resolución había llegado al lugar indicado.

El informe contradictorio no existió. Y si existió, el Gobierno canario no lo encuentra. O al menos eso es lo que defendió el Gobierno de Canarias en el juicio. Mostrada la resolución de Ordenación Territorial por el juez y requerida al Gobierno de Canarias una semejante contradiciendo lo que allí decía, por mucho que buscaron nunca apareció.

Otro nombre del PP que sale a luz

Avecalta, la asociación de vecinos denunciante, tuvo conocimiento de este informe y lo incorporó entre sus pruebas. María Ángeles Sánchez, presidenta de Avecalta, recordaba un nombre y una carta: María Auxiliadora Pérez, actual viceconsejera de Administración Pública. En abril de 2004 era Directora General de Administración Territorial y Gobernación. María Ángeles Sánchez asegura que "esa señora me impidió acceder a nuestro expediente, vulnerando mis derechos". En el expediente estaba la resolución de Ordenación Territorial. Acceder a ese documento hubiera supuesto a Sánchez un bálsamo. El Gobierno de Canarias ordenaba impugnar el Plan que contemplaba el Canódromo. Esa orden descansaba en un cajón.

María Auxiliadora Pérez es la actual viceconsejera de Administración Pública. Natural de Santa María de Guía, su carrera política se disparó en 2003 cuando sustituyó a María Australia Navarro en el Senado. Entonces, a la par que senadora, era directora de Administración Territorial del Gobierno de Canarias."Auxiliadora es de la cuerda de María Australia Navarro", asegura un dirigente popular consultado el pasado viernes. "Van de la mano", insiste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha