La “sobrecogedora” relación entre Repsol y Gürtel

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha llamado la atención sobre las “noticias sobrecogedoras que al calor de las tramas Gürtel, Bárcenas y demás vienen relacionando a la multinacional petrolera Repsol, que quiere perforar las costas canarias, con tramas cuando menos dudosas”.

“Los medios de comunicación vienen publicando durante los últimos días la relación entre José María Aznar, el Partido Popular y Ramón Blanco Balín”. Este último, que fue vicepresidente de Repsol durante los años en que se comenzaron a tramitar los permisos para los sondeos frente a Canarias, ha sido relacionado con una de las cuentas de la trama Gürtel. Incluso estas informaciones publicadas aseguran que éste fue asesor jurídico y socio de Francisco Correa en la última etapa de la aventura empresarial de la red.

Mario Cabrera explica que “lo más sobrecogedor es ver como los loritos petroleros se convierten ya no en defensores del ministro que los coloca, sino casi hasta en comerciales de las multinacionales y promotores de ventas de petroleras de todo el mundo en Canarias y en toda la costa de África”. “Casi estoy por decir que se merecen una comisión por porcentaje de ventas”, añade Cabrera.

“De manera sobrecogedora vemos, además, como de nuevo el tráfico de personas entre Repsol y el Gobierno del PP vuelve a repetirse en la actual legislatura, al nombrarse Fernando Martí Scharfausen como responsable del departamento encargado de tramitar las autorizaciones definitivas a Repsol dentro del Ministerio de Industria. Ahora, por cierto, una vez tramitados los permisos, le han cambiado de destino. Fernando Martí, recordemos, ex alto cargo de Repsol en su etapa previa a la entada al Gobierno del PP”, añadió Cabrera.

Mario Cabrera recordó que “mientras Canarias lucha contra las prospecciones petrolíferas en todos los ámbitos posibles, la multinacional RWE, socia de Repsol en estos proyectos, quiere deshacerse de sus participaciones sacando beneficio y aludiendo a que en España se paga una fiscalidad muy baja”.

Etiquetas
stats