eldiario.es

Menú

Se suicida la ex concejal del PP Toñi Torres

CASO FAYCÁN / SUFRÍA UNA FUERTE DEPRESIÓN DESDE QUE FUERA DETENIDA EN 2006 EN TELDE

Se precipitó por el balcón de su vivienda. No era la primera vez que intentaba quitarse la vida. Dejó una nota de despedida.

- PUBLICIDAD -

María Antonia Torres, ex concejal del Ayuntamiento de Telde por el PP y principal imputada del caso Faycán, ha fallecido la tarde de este jueves a los 56 años tras precipitarse por el balcón de su vivienda, situada en la calle Galicia de la capital grancanaria.

María Antonia Torres, ex concejal del PP de Telde.

María Antonia Torres, ex concejal del PP de Telde.

Según fuentes del propio edificio, en el momento del suceso se encontraba en el interior de la vivienda el esposo de Antonia Torres. La ex concejal del Partido Popular atravesaba por una fuerte depresión desde que estallara el caso de corrupción en el consistorio isleño, con su detención el 1 de marzo de 2006 y su estancia en la cárcel por espacio de dos meses.

Toñi Torres quiso quitarse la vida del mismo modo en que ha hallado este jueves la muerte, hace casi dos años, al intentar tirarse desde el balcón de su vivienda en las inmediaciones del Mercado Central. En última instancia, fue descolgada en aquel momento e ingresada durante un tiempo en la unidad de salud mental del Hospital Doctor Juan Negrín.

En esta ocasión, la ex líder del PP de Telde dejó una nota de despedida para su familia. Los servicios médicos desplazados a la confluencia de las calles Galicia y José Mesa y López sólo pudieron certificar el fallecimiento de la ex concejal suspendida cautelarmente de militancia del PP, poco después de las 18:30 horas de este jueves.

Nada más conocer la noticia adelantada por CANARIAS AHORA, Antonio Castro, presidente del Parlamento de Canarias, dio cuenta de ella a los diputados regionales que participan en el Debate sobre el Estado del Estado de la Nacionalidad y dio el pésame de manera pública a sus familiares. Del mismo modo, Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, hizo lo propio al estar en esos momentos en la tribuna de la Cámara en posesión de la palabra.

El caso Faycán continúa pendiente de los recursos presentados por las defensas de los imputados al auto de fin de instrucción decretado en febrero de 2009 por el magistrado Javier García García-Sotoca. Aún debe ser la Audiencia Provincial la que resuelva estos recursos antes de abrirse definitivamente el juicio oral.

En la trama investigada durante el mandato anterior en Telde, bajo el pacto de gobierno entre el PP y AFV-Ciuca, figuran más de 34 personas, entre ellos el ex portavoz del grupo parlamentario del PP en la Cámara regional Jorge Rodríguez y el ex alcalde de Telde,Francisco Valido (PP), que dimitieron de sus cargos por su implicación en el caso, además de varios concejales de su partido, empresarios y empleados municipales.

Precisamente este jueves se conocía la noticia de la admisión a trámite de una querella del actual grupo de gobierno de Telde (NC-PSC/PSOE-CCN) contra el anterior del PP y AFV-Ciuca, por la permuta de la finca San Rafael al empresario Santiago Santana Cazorla, en la que Toñi Torres también había sido imputada por la jueza María de los Ángeles Zabala, junto con otros ocho concejales, entre ellos, el líder de AFV-Ciuca, Guillermo Reyes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha