eldiario.es

Menú

Los taxistas de La Gomera, ''sorprendidos''

UNIRÍA EL SUR CON LA VILLA

Representantes del sector aseguran no entender cómo Julio Cruz habla ahora de hoja de ruta si ni siquiera ha cumplido con los muelles de Vueltas y Playa de Santiago.

- PUBLICIDAD -

Miembros del colectivo de taxistas insulares y sobre todo de Valle Gran Rey, han mostrado su sorpresa por el "repentino" ante interés mostrado por el diputado regional del Partido Socialista Canario, Julio Cruz, para la puesta en marcha de una línea interior de transporte marítimo que uniría los puertos de Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián.

Fuentes del sector aseguran no comprender cómo es posible que Cruz no haya movido ficha hasta ahora en este sentido cuando ocupa el cargo de vicepresidente primero de la mesa del parlamento canario, es natural del municipio y además forma parte de la comisión de Transporte y Obras Públicas de la Cámara regional.

Los taxistas se preguntaron: "¿Cómo es posible que a pesar de que esta línea no funcione desde el año 2012 nadie desde el Gobierno de Canarias, que es quién tiene competencias en la materia, se haya interesado por restablecerla hasta ahora?".

Además, fuentes del sector aseguraron haberse enterado casi por casualidad a través de las declaraciones que hizo el diputado regional socialista de la reunión que mantendrá Cruz el próximo lunes entre representantes del ejecutivo autónomo con autoridades insulares y locales de La Gomera. Pero eso sí, sin saber dónde se llevará a cabo ni con quién.

Los taxistas recuerdan que mientras estuvo funcionando la línea se tenía que desembolsar diariamente una subvención de 6.000 euros con el fin de paliar el déficit, "y aunque esta cantidad hoy sea inasumible para el Gobierno, han tenido dos años para encontrar una alternativa y no únicamente recurrir ahora a lanzar promesas a través de los medios de comunicación. Echamos en falta que se planteen propuestas reales para solucionar un problema de primer orden para la Isla". Junto a ello, algunos miembros de este colectivo se muestran sorprendidos de que se hable de una línea marítima interior cuando el Ejecutivo, del que Cruz forma parte como miembro del PSOE y socio de gobierno, no haya siquiera finalizado las obras de los muelles de Vueltas ni ejecutado el proyecto del puerto de Playa de Santiago, lo que consideran un "despropósito" a todas luces.

El sector del taxi que siempre ha sido beligerante con esta línea marítima se muestra sorprendido por los anuncios del diputado regional de que van a poner en marcha "una hoja de ruta" para impulsar de nuevo estas comunicaciones interiores. "Nos preguntamos cómo un diputado de esta isla no ha mostrado hasta ahora el más mínimo interés por solucionar los problemas reales de los gomeros del sur que deben enfrentarse a dificultades diarias de comunicación. Nos da la impresión de que este repentino interés llega tarde y huele a electoralismo". Más sorprendente aún les parece que Cruz no haya dado un paso al frente a pesar de ser el encargado de negociar estos asuntos en el Parlamento canario. "Tanto interés debía haberse demostrado antes y no ver como han pasado ya dos años desde que dejó de operar la línea sin emprender acciones concretas sino emitir ahora una nota de prensa".

La línea interior y con el sur de Tenerife operó durante varios años con gran éxito aunque finalmente tuvo que dejó de operar, primero con Los Cristianos y luego fue suprimida del todo, dado que el elevado déficit generado resultaba inasumible para el Gobierno canario. A partir de aquí, los vecinos de La Gomera se quedaron sin un servicio que es vital dada la complicada orografía de la Isla. Los intentos de retomar ahora este servicio se dan de frente con la negativa del Gobierno de Canarias de volver a pagar las cuantiosas subvenciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha