La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Un total de tres familias han sido evacuadas

El incendio declarado sobre las 10:30 horas en la zona cumbrera de los Caideros de Gáldar, al norte de Gran Canaria, ha quemado hasta el momento más de 5 hectáreas de monte bajo y pastizal, y ha obligado -por precaución- a la evacuación de un total de tres familias, según las primeras estimaciones del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), organismo dependiente del Cabildo.

En estos momentos, a los dos helicópteros de Medio Ambiente de la Corporación, la unidad Presa, y las dos unidades Bravo que trabajan en la extinción, se ha unido un helicóptero del Camof -del Gobierno central- y otras dos unidades de Medio Ambiente.

Desde el Cecopin se aclaró que este aumento del operativo despegado no se debe a que el fuego se haya recrudecido, sino a que el personal que se encuentra en el lugar ha indicado que se tardarán horas en sofocar el incendio y que convenía movilizar más efectivos.

Además, en la zona también se encuentran miembros de Protección Civil de Gáldar y del Consorcio en Gáldar, que colaboran en el dispositivo. En total, se estima que sobre las 50 personas trabajan en la extinción.

Respecto al número de personas evacuadas, han sido tres las familias las que se han visto obligadas a salir de sus domicilios, ubicados en el Barranco de Chirino, cerca de donde se encuentran las llamas.

Finalmente, el Cecopin explicó que esta acción se ha llevado a cabo por precaución y no porque el fuego haya afectado a viviendas.

Etiquetas
stats