eldiario.es

Menú

El tráfico de buques aumenta en Canarias un 14,9% en el primer cuatrimestre con el paso de 9.205 embarcaciones

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El tráfico de buque en Canarias aumentó en el primer cuatrimestre del años en un 14,9% tras atracar en sus muelles de Interés General 9.205 embarcaciones, según ha informado hoy el Ministerio de Fomento.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El tráfico de buque en Canarias aumentó en el primer cuatrimestre del años en un 14,9% tras atracar en sus muelles de Interés General 9.205 embarcaciones, según ha informado hoy el Ministerio de Fomento.

En este peso específico hay que reconocer que el peso mayor lo obtuvo la provincia de Santa Cruz de Tenerife con un aumento del 22,4 por ciento y pasando de los 4.600 buques de 2009 ha 5.623 en este cuatrimestre.

El caso de los puertos de la provincia de Las Palmas también se produjo un incremento que rozó el 5 por ciento, concretamente un 4,98 por ciento. El tráfico de buques pasó de los 3.412 a los 3.582, según datos del Ministerio.

El tránsito de buques por los 46 puertos de interés general del Estado ascendió en total a 37.698 unidades en el primer cuatrimestre del año, lo que representa un incremento del 6,2% respecto al mismo periodo de 2009, informó hoy Puertos del Estado.

Según detalló el organismo dependiente del Ministerio de Fomento, las unidades de arqueo bruto --el peso de los barcos-- se incrementó un 2,1%, hasta superar los 514 millones de toneladas.

El Ministerio destacó que el incremento del número de buques y de su tamaño "se ha visto correspondido con la puesta en servicio, entre abril de 2004 y diciembre de 2009, de 30,6 kilómetros de nueva línea de atraque, 836 hectáreas de superficie de agua abrigada, y 710 hectáreas de superficie terrestre para atender el almacenamiento de mercancías.

El Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) de Fomento, por lo que respecta a los puertos y el transporte marítimo, ha supuesto una inversión de 5.566 millones de euros.

La mayor parte de las inversiones portuarias contempladas en el PEIT tienen como objetivo incrementar un 75% la capacidad de los puertos españoles, a fin de hacerlos más competitivos y dar respuesta a las necesidades de comercio marítimo del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha