eldiario.es

Menú

ATAN: ''Los senderistas no son imprudentes sino gente con experiencia''

VILLALBA ASEGURA QUE HAY MUCHAS ''INCÓGNITAS''

- PUBLICIDAD -

Eustaquio Villalba, portavoz de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN), a la que pertenecen varias de las personas que quedaron atrapadas en la galería de agua de Los Silos, calificó el suceso de "tragedia impresionante" y precisó que los miembros de la asociación "son gente con experiencia".

Eustaquio Villalba, catedrático jubilado de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna, dijo este domingo que la excursión que realizó el grupo a la galería Piedra de los Cochinos previsiblemente correspondía a una de las rutas que hace habitualmente ATAN por espacios naturales protegidos y dijo desconocer cuántas personas participaban.

Agregó que "hay muchas incógnitas" en este asunto porque los miembros de ATAN "son senderistas y se les supone un conocimiento, no son imprudentes sino gente con experiencia", y recordó que la asociación lleva más de veinte años divulgando la naturaleza de Canarias.

Los excursionistas, explicó, probablemente se confundieron de camino porque el guía que había previsto acompañarles no pudo asistir y les dio indicaciones por teléfono móvil.

Villalba indicó que desconoce el número exacto de personas que asistieron a la excursión, porque las rutas se anuncian en la página en Internet o se comunican a los socios por correo electrónico, y quienes desean acudir se presentan en el lugar de encuentro.

El único límite es la capacidad del autobús que se haya contratado para la excursión.

La treintena de personas que este sábado se perdieron en el interior de la galería formaban parte de dos grupos, uno de ellos de ATAN y el otro del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha