eldiario.es

Menú

Acusan al Gobierno canario de ''desahuciar'' a los jóvenes

AL ''NEGARLES LA POSIBILIDAD'' DE SEGUIR ESTUDIANDO

EA denuncia que 10.000 jóvenes canarios no tendrán plaza en Formación Profesional y Bachillerato.

- PUBLICIDAD -

EA Canarias ha acusado al Gobierno autonómico de "desahuciar" a los jóvenes de las Islas "al negarles la posibilidad de continuar estudiando", ya que apuntó que más de 10.000 personas no tendrán plaza para estudiar en FP, PCPI y Bachillerato, informó este martes el sindicato en un comunicado.

De esta manera, la organización sindical explicó que a principios de junio denunciaron que más de 8.000 jóvenes no tenían plaza confirmada en la Formación Profesional (Ciclos Formativos y Programas de Cualificación Profesional Inicial) y Bachillerato.

"Ante la publicación de las listas definitivas de admitidos, excluidos y reservas para estos estudios este lunes 21 de junio por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, EA-Canarias denuncia que empeoran las previsiones realizadas anteriormente", señaló.

Así, el sindicato expuso de los datos recopilados en los centros se deduce que más de 10.000 personas no tienen una plaza para realizar sus estudios de Formación Profesional y Bachillerato. "Es especialmente grave -añadió- la situación de la FP que arroja cifras superiores a los 8.000 alumnos sin plaza, realidad que desmiente las declaraciones de la Consejería de Educación sobre la provisionalidad de los datos de principios de junio y la prometida mejora en la oferta de plazas".

EA afirmó que la política de recortes en el sector público que práctica el Gobierno de Canarias se sitúa como causa principal de esta desastrosa situación para los jóvenes canarios.

"¿Marginalidad? ¿Emigrar? ¿Delinquir?"

Asimismo, manifestó que con unas cifras del paro de 300.000 personas y un aumento continuado del mismo no existe el recurso al acceso mercado laboral, salvo que se acepten trabajos en condiciones cercanas a la esclavitud. "¿Qué respuesta ofrece el Gobierno de Canarias y su Consejería de Educación? ¿Instalarse en la marginalidad? ¿Emigrar? ¿Delinquir?", se preguntó el sindicato.

"Mientras se mantiene -continuó- o aumenta la oferta de plazas en la enseñanza privada-concertada para negocio de unos pocos, y se destinan decenas de millones de euros a los centros de formación privada no reglada, se le da un nuevo tijeretazo a la enseñanza pública".

Finalmente, EA Canarias exigió el aumento de la oferta educativa en el sector público hasta niveles que respondan a la demanda social real y el fin de la transferencia de fondos públicos a los intereses privados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha