eldiario.es

Menú

Afectados por el incendio de 2007 en Gran Canaria aseguran seguir a la espera de justicia

La plataforma Mas nunca afirma que, tras diez años de que ocurriera la "mayor catástrofe ambiental sufrida en este siglo en la isla", no se han depurado las negligencias

- PUBLICIDAD -
EFE/Sergio Pérez- vista del incendio del año 2007 en las cercanías de la localidad de Ayagaures, Gran Canaria.

EFE/Sergio Pérez- vista del incendio del año 2007 en las cercanías de la localidad de Ayagaures, Gran Canaria.

La plataforma Mas nunca, que reúne a las víctimas del incendio forestal ocurrido en Gran Canaria en 2007, ha afirmado este miércoles que tras diez años de que ocurriera la "mayor catástrofe ambiental sufrida en este siglo en la isla", se sigue a la espera de que se haga justicia y se depuren responsabilidades.

En un comunicado ante el décimo aniversario del inicio del fuego que se cumple este jueves, la plataforma asegura que las víctimas siguen a la espera de recuperar la dignidad que "las administraciones de manera torticera" han intentado arrebatarles, además de intentar "criminalizarles".

Para la plataforma, en estos años "no ha habido justicia, no se han depurado las negligencias ni tampoco se han analizado las causas y consecuencias "más allá del hecho".

El colectivo "Más nunca" lamenta también que no se haya perdido perdón a las víctimas por el daño causado "ni se haya reconocido nada".

Desde la plataforma se insiste en que "la extinción del incendio fue caótica y penosa", al igual que la gestión posterior.

Además, critica que se trate de cerrar el caso con un "acuerdo de prisa y corriendo y que se celebre el juicio en tiempo récord" y añade que en estos años han entendido lo que supone ser "víctima en este país: no tener derecho a nada, ser ninguneada".

La Audiencia de Las Palmas tiene pendiente la celebración del juicio contra el vigilante forestal Juan Antonio N.A., autor confeso de ese incendio que arrasó casi 20.000 hectáreas de terreno en el suroeste de la isla y obligó a desalojar de sus viviendas a 4.500 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha