eldiario.es

Menú

Agulo aspira a entrar en la lista de Los pueblos más bonitos de España

La alcaldesa, Rosa Chinea adelanta que el Ayuntamiento solicitará la adhesión a esta asociación con el objetivo dar a conocer el patrimonio del casco de la localidad

- PUBLICIDAD -
Panorámica de Agulo, La Gomera

Panorámica de Agulo, La Gomera

El Ayuntamiento del municipio gomero de Agulo ha informado este jueves de que presentará su candidatura a la asociación de Los pueblos más bonitos de España.

Esta asociación está compuesta por 45 localidades del país y su único representante en Canarias es Tejeda.

La alcaldesa, Rosa Chinea adelanta que el Ayuntamiento solicitará la adhesión a esta asociación con el objetivo dar a conocer el patrimonio del casco de Agulo, "uno de los mejor conservados de las Islas Canarias", y el entorno paisajístico.

Explica que se trata de un sello reconocido a nivel nacional e internacional, que selecciona aquellos pueblos que destacan por su calidad, excelencia y belleza.

Recuerda que una vez que se solicite formalmente la candidatura, el siguiente paso será recibir la visita de un miembro de la comisión de calidad de la entidad organizadora.

La comisión se desplazará hasta Agulo para elaborar un informe detallado, que irá acompañado por un reportaje audiovisual que prestará atención a los elementos más relevantes del municipio.

Entre ellos, se evaluará el estado de conservación de las fachadas, el tráfico rodado por el casco urbano y los servicios que se prestan, con especial atención al alojamiento, hoteles o restaurantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha