Rescatado en estado grave el operario que quedó atrapado tras volcar una grúa en el Puerto de La Luz y de Las Palmas

Un grúa vuelca en el Puerto de La Luz y de Las Palmas y deja atrapado a un operario.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria han conseguido rescatar en estado grave sobre las 17.00 horas a un operario de una grúa de grandes dimensiones que se cayó durante las horas centrales de este martes en una de las explanadas del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 a Europa Press, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha procedido al traslado del hombre hasta un hospital de la capital grancanaria.

El suceso se originó sobre las 13.30 horas volcó la grúa y desde ese instante se trabajó en la excarcelación del operario. Hasta el lugar se trasladaron bomberos y policía de Las Palmas de Gran Canaria, así como Policía Portuaria y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Al lugar se desplazaron agentes del Cuerpo municipal, además de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Portuaria y el Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Testigos de la zona aseguraron que la grúa estaba intentando trasladar otra máquina situada en ese punto, pero falló uno de los soportes hidráulicos y se volcó sobre un muro de medio metro, publica Canarias 7.

El suceso ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa Petrologis Canarias S.L, que en 2010 sufrieron un incendio que acabó con la vida de un trabajador y provoco lesiones graves a otro.

Etiquetas
stats