eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Teror contrata un servicio alternativo de recogida de basuras

ANTE LA HUELGA DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA CONCESIONARIA URBASER

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Teror ha contratado un servicio alternativo de recogida de basuras desde este miércoles ante la huelga prevista para el próximo lunes por parte de la empresa concesionaria Urbaser, que afectará a los municipios de Teror, Valleseco, Santa María de Guía, La Aldea de San Nicolás y Artenara, al norte de Gran Canaria.

Esta medida se ha puesto en marcha después de que no se llegara a ningún acuerdo en la reunión mantenida este martes entre los trabajadores de la referida compañía, los responsables de las concejalías de limpieza de los referidos municipios de la Mancomunidad del Norte y el presidente de la entidad intermunicipal, y puesto que "ya hace varios días que no se ha recogido la basura".

Así lo señaló este miércoles el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, tras su encuentro en Las Palmas de Gran Canaria con el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, con motivo de la fiestas en honor a la Virgen del Pino.

"Intentaremos que en la medida de lo posible los peregrinos que lleguen a Teror no tengan que pagar lo que han dejado de hacer los servicios responsables de la recogida de residuos", apuntó en relación a las más de 200.000 peregrinaciones que se esperan hasta el próximo martes Día del Pino.

En esta línea, el primer edil aseguró que "pese a que hoy hay otra reunión entre los empleados y la Mancomunidad, el Ayuntamiento de Teror no se puede oponer a una manifestación", aunque opinó que "tiene mala fe llevar a cabo esta huelga el día 7 de septiembre, sabiendo todo el mundo la que le viene a Teror".

Por otro lado, durante su reunión con Rivero ambos abordaron diferentes temas de interés de municipio como el accidente que tuvo lugar el pasado 19 de agosto en una fábrica de pirotecnia en la localidad, que causó la muerte a dos personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha