eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de la capital grancanaria prometió en 2004 eliminar los puntos negros del carril bici

LAS PALMAS EN BICI DENUNCIA LA DEJADEZ DEL ANTERIOR GRUPO DE GOBIERNO

- PUBLICIDAD -

El colectivo Las Palmas en Bici afirmó este viernes que hace tres años el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se comprometió a eliminar los puntos negros del carril bici de la Avenida Marítima y, sin embargo, pasado este tiempo no se ha hecho nada. "Tenemos los papeles firmados por el consistorio donde se comprometía a llevar a cabo una serie de modificaciones que habíamos denunciado", aseguró Agustín García, portavoz de Las Palmas en Bici.

En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, García aseguró que, de hecho, habían denunciado la falta de una valla en el lugar exacto donde el pasado martes perdía la vida Francisco José Castellano. "Ya habíamos dicho que las curvas que se encuentran en ese punto del carril bici eran peligrosas pero, no sólo para los ciclistas, sino también para peatones, niños o invidentes", insistió García.

Las Palmas en Bici insiste en que el carril habilitado para ciclistas de la Avenida Marítima "no cumple con las medidas de seguridad requeridas". Agustín García puso como ejemplo que hace años había un arcén que lo quitaron para usarse como carril de vehículos: "Si en el punto en el que sucedió el accidente hubiera habido un arcén o una valla, las consecuencias hubieran sido distintas".

Agustín García afirmó que el nuevo grupo de gobierno tiene una buena disposición a mejorar las condiciones de la ciudad para los que circulan en bicicleta, "pero es muy triste que tengan que pasar cosas así para que se haga algo".

AUDIO/ Fragmento de la entrevista en 'El Correíllo'

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha