eldiario.es

Menú

CCOO dice haber ganado la homologación en los tribunales

RECLAMAN UNA DEUDA ESTIMADA DE 700 MILLONES DE EUROS

Según el sindicato, una sentencia de un juzgado tinerfeño ha reconocido "por silencio administrativo" este derecho a los docentes canarios.

- PUBLICIDAD -

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha asegurado este miércoles que la homologación del personal docente canario se ha ganado recientemente en los juzgados. Según exponen en un comunicado, el 24 de mayo el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Santa Cruz de Tenerife emitió una sentencia "en la que, por silencio administrativo, gana la Federación de Enseñanza de CCOO Canarias la homologación" de los docentes "con los funcionarios de igual titulación y categoría".

CCOO dará más detalles este miércoles sobre esta sentencia, pero ya ha adelantado que la deuda acumulada con el profesorado canario "puede estimarse en unos 700 millones de euros, alrededor de 100 millones anuales".

Esto supone el 10% del presupuesto de la Comunidad Autónoma, por lo que desde el sindicato se entiende que pagar la deuda de golpe "es complicado en la situación de crisis que vivimos", si bien la siguen viendo como algo "absolutamente irrenunciable, pues este dinero le pertenece al profesorado, que cobra en torno a 500 euros mensuales menos que el profesorado del Estado y aproximadamente 400 euros mensuales menos" que los funcionarios del Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha