El Cabildo de Gran Canaria propone que concedan la Medalla de Protección Civil a los trabajadores de Medio Ambiente

Despliegue terrestre de personal del Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha anunciado este miércoles que propondrá al pleno de la Corporación solicitar al Ministerio de Interior la concesión de la Medalla al Mérito de la Protección Civil a los equipos Presa y agentes de Medio Ambiente por el trabajo desempeñado durante el incendio de la cumbre de la isla.

Morales ha indicado a los periodistas que estos trabajadores “han dado el callo” y se han comportado como “jabatos” para evitar que el fuego declarado el miércoles y que ha acabado con la vida de una mujer y arrasado más de 2.700 hectáreas, tuviera “peores consecuencias para la isla”.

El presidente de la Corporación ha confiado en que el expediente para la concesión de esta distinción pueda estar concluido a tiempo, de manera que se pueda solicitar este reconocimiento en el pleno que celebrará la Corporación insular el próximo viernes.

Morales ha hecho estas declaraciones junto al jefe de los equipos Presa del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, quien ha explicado cómo se extendió el fuego desde la zona donde se originó, a poca distancia del Parador Nacional de Turismo de la Cruz de Tejeda, y cómo se combatió en unos momentos en los que su frente estaba fuera de control y obligó a la evacuación de 800 personas.

La extinción aún no se ha declarado, por lo que los efectivos de lucha contra incendios permanecen en la zona para evitar que se pueda reactivar del fuego, que abarcó un perímetro de 27 kilómetros.

Etiquetas
stats