eldiario.es

Menú

El Cabildo de Gran Canaria quitará temporalmente las limitaciones en la carretera de La Aldea

El veto a guaguas de más de ocho metros, motoristas, ciclistas y peatones se retira ya que en los meses de verano no se producen desprendimientos

A partir de octubre se volverá a cerrar parcialmente la carretera

- PUBLICIDAD -
Carretera de La Aldea

Carretera de La Aldea

El Cabildo de Gran Canaria retirará este miércoles la prohibición existente desde el pasado mes de enero en la carretera que une Agaete con La Aldea a la circulación a guaguas de más de ocho metros, motoristas, ciclistas y peatones.

La decisión tomada por la institución insular es consecuencia de los informes de los servicios técnicos que revelan la disminución  de los desprendimientos, a raíz de la reciente instalación de nuevas medidas de seguridad.

Sin embargo, esta prohibición será de manera temporal ya que cuando regrese la temporada de lluvias entrará en vigor otra vez la prohibición.

A pesar de esta reapertura total, miembros del Foro Roque Aldeano solicitaron al consejero insular, Carlos Sänchez, que apresurara el concurso de adjudicación de medidas de seguridad frente a los desprendimientos que se producen en la zona de macizo de Faneque, proponiendo las mallas instaladas en Andén Verde. 

La asociación ciudadana también insiste en que el Ministerio de Fomento lleve a cabo la construcción del túnel de Faneque como solución definitiva para terminar con los desprendimientos en esta zona, con un enorme riesgo para los usuarios de esta carretera. 

El Foro reivindicó igualmente que se materialice antes del próximo 24 de mayo, el convenio entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo, mediante el cual la institución insular cofinanciará la primera fase de la carretera mediante una partida económica de 10 millones de euros, 5 en el presente ejercicio y los otros restantes en el 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha